PIrelli optará por ser conservador si no recibe una orientación clara

Horner: "No queremos que las carreras tengan una sola parada"

Los equipos quieren que las carreras sean más emocionantes

Horner: "No queremos que las carreras tengan una sola parada"

AmpliarHorner: "No queremos que las carreras tengan una sola parada"Horner: "No queremos que las carreras tengan una sola parada"

La marca italiana de neumáticos Pirelli ha advertido que se necesita "un enfoque muy conservador" para 2014 a menos que la F1 dictamine el papel que deben tomar. Paul Hembery, directo de Pirelli Motorsport, ha reclamado a Bernie Ecclestone que les diga qué deben hacer de cara a la temporada que viene. 


Hembery: "Solo queremos saber lo qué debemos hacer, queremos una orientación clara"



El suministrador oficial de la F1 ha sido objeto de fuertes críticas debido a la calidad de sus neumáticos durante esta temporada. No obstante, el jefe de la marca milanesa, Paul Hembery, insiste en que muchos han olvidado que Bernie Ecclestone mandó específicamente unos neumáticos agresivos para darle vida a las carreras. "Solo queremos saber lo que debemos hacer. Queremos una orientación clara, ya que parece que la gente ha olvidado lo que nos piden que hagamos", dijo Hembery en Austin. 



Este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, Hembery admitió que la elección de neumáticos –el compuesto medio y duro– era conservadora y advirtió, de nuevo, que si no se clarifica el rol que debe tomar Pirelli, la F1 debe prepararse para más carreras a una parada en 2014. "Los equipos no han contado con una lectura correcta sobre los niveles de desgaste y degradación de cara a la carrera. Sin embargo, la mayoría de pilotos ha optado por una estrategia a una sola parada como esperábamos, que ha dado lugar a una carrera con menos estrategia y menos variables de las que nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos", lamentaba el jefe de la marca milanesa sobre la carrera en Austin.



Algunos equipos han mostrado su preocupación sobre esta circunstancia y quieren volver a tener carreras emocionantes. El jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, dijo que hay que encontrar una solución para hacer más atractivo el deporte. "Estoy seguro de que con Pirelli encontraremos la solución adecuada, porque no es un problema de favorecer a un equipo u otro, es importante para el deporte y el espectáculo", dijo el italiano para Autosport. 



Horner: "No queremos que las carreras tengan una sola parada"



Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también es partidario de mezclar estrategias, pero no quiere que Pirelli arriesgue demasiado y compromete la seguridad de los pilotos. "Hay que encontrar un equilibrio. Es importante no presionar demasiado a Pirelli para encontrar la combinación entre degradación y fiabilidad, pero no queremos que las carreras tengan una sola parada.



Por otra parte, Ross Brawn, cabeza de filas del equipo Mercedes, no está preocupado porque los neumáticos sean más conservadores el año que viene. El jefe inglés opina que los equipos ya tendrán suficientes dolores de cabeza con la fiabilidad. "Creo que habrá bastante acción de los coches el año que viene. No creo que la fiabilidad sea del 100%, por lo que habrá mucho sobre lo que preocuparse en ese aspecto. No me preocuparía demasiado sobre si los neumáticos son más conservadores".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top