Cambio en la situación de motores

Horner no niega los contactos que existen entre Red Bull y Honda

Podría haber acuerdo, aunque "en estos instantes, no hay nada en firme", según Christian

Reconoce que hablaron con Volkswagen, pero el posible proyecto de 2018 se canceló

AmpliarHorner y Red Bull siguen buscando una solución para su futuro que quizá encuentren en Honda - LaF1Horner y Red Bull siguen buscando una solución para su futuro que quizá encuentren en Honda

Después del prácticamente confirmado divorcio entre Red Bull Racing y Renault, los rumores de Mercedes, los de Ferrari y los de un acuerdo de última hora otra vez con Renault, finalmente se ha llegado a lo que parece ser la cumbre de la montaña de rumores sobre el futuro motor del equipo austríaco. Honda podría ser una opción para Red Bull y Christian Horner no niega que haya habido contactos entre ambas partes.


La situación ha sido muy complicada para el equipo y con Toto Wolff afirmando que no van a darle motores a Red Bull, las palabras de Horner en el día de ayer sonaban a un cierto rencor -junto con ese humor británico-: "¿Porqué sonrío? Sólo estoy triste de oir que Toto está enfermo y que no pudo venir, que su helicóptero no podía volar". Un comentario que sirve para mostrar, más que nada, que hay algo que está yendo bien en Red Bull.



Hubo charlas con Volkswagen pero con lo sucedido, la F1 es lo menos importante



A pesar de todo, Horner admite que la marcha de los equipos de Red Bull sigue siendo una posibilidad, según Dietrich Mateschitz: "Claro que lo es. A fin de cuentas es su equipo". También es cierto que el austríaco quiere buscar un buen final a toda esta crisis que empezó con las primeras charlas entre Red Bull y Volkswagen para un proyecto conjunto de cara a 2018. Un motor para sobrevivir un par de años era todo lo que necesitaban.



Pero entonces, casi como si hubiera sido orquestrado, llegó el 'diesel-gate', el asunto de las emisiones de los motores diesel de Volkswagen. Horner admitió que el acuerdo con los alemanes es muy poco probable ahora: "Hubo, como todo el mundo sabe, charlas con el grupo Volkswagen pero evidentemente... con sus problemas actuales, la Fórmula 1 es probablemente lo menos importante que pueden tener en mente".



Desde entonces, Red Bull se ha visto envuelta en una nube de especulación que ha llegado hasta el punto de sugerir que Christian Horner se quede con el equipo si Red Bull se va. Incluso se está hablando de unos nuevos motores V6 biturbo de 2.200 centímetros cúbicos en los que Cosworth e Ilmor podrían estar interesados, elevando el número de propulsores disponibles a seis -suponiendo que Renault siga-.



Lo más importante es encontar una solución a nuestro problema con los motores



Pero por ahora, Horner no quiere pensar en ello: "Creo que los debates sobre otros propietarios o cambio de propietariado no son aplicables en estos momentos. Por ahora, lo más importante es encontrar una solución a nuestro problema con los motores. Luego podremos pensar en el año que viene y en el futuro", declaró. Un futuro que podría pasar por Honda, según rezan los rumores en el paddock.



Por ahora, Horner no lo niega: "En estos instantes, no hay nada en firme". Lo que sí está claro es que en McLaren no están nada contentos con la idea de compartir motor con Red Bull pero tras la desastrosa temporada del equipo de Woking en 2015, no parecen estar en situación de negarse. Aún así, el propio Horner reconoció que un motor Ferrari con especificación de este año podría acabar siendo la solución, además de recordar que el contrato con Renault no ha sido disuelto aún...

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Vaya, sería una gran noticia. Red Bull y Honda... Seguro que desarrollarían el motor mucho mejor de lo que se ha hecho este año con McLaren-Honda. Veremos a ver qué pasa al final...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top