El jefe de aerodinámica continuará en Red Bull en 2014

Horner: "No hay prisa por liberar a Prodromou"

El contrato se extiende hasta 2015, después se marchará a McLaren

AmpliarPeter Prodromou en una fotografía de 2010 - LaF1Peter Prodromou en una fotografía de 2010

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha afirmado que no hay planes para permitir que Peter Prodromou, jefe de aerodinámica del equipo, abandone la formación antes de que su contrato expire a finales del próximo año. Prodromou, que trabaja desde el año 2000 con Adrian Newey, ha firmado un contrato con su ex equipo McLaren para regresar a Woking a partir de 2015, el mismo año del regreso del binomio McLaren-Honda.


Estará con el equipo hasta el final del contrato



"Peter es un miembro valioso del equipo", ha afirmado Horner. "Está haciendo una contribución valiosa y tenemos una fuerza tremenda en profundidad".



"El contenido de cualquier contrato, obviamente, es confidencial, pero la duración de su contrato se extiende por un tiempo todavía. Ciertamente no tenemos ninguna prisa para liberarlo pronto y estará con el equipo hasta el final de su contrato".



Cuando se le preguntó si era posible que le encargaran trabajar directamente en el coche hasta el día que se vaya, Horner lo ha confirmado: "Eso es lo que hizo con McLaren antes de que llegara a nosotros..."



Por su parte, el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha reconocido que la decisión final sobre si Prodromou se une a su equipo estaba en manos de Red Bull.



"Él tiene un contrato y trabajará para nosotros en el futuro. Actualmente está empleado por Red Bull y tenemos que respetar eso. Así que es por eso que no estamos hablando de plazos ni nada. Es Red Bull quien lo dice. No está en mi poder".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top