F1

Objetivo: alcanzar a Mercedes

Horner: "No esperábamos ser tan competitivos en la primera parte del año"

Aún ve lejos pensar en luchar con Mercedes por el título
El objetivo es superar a Ferrari cuanto antes para cazar a los alemanes
p-20160513-00869_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
0
08 Jun 2016 - 16:46

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha confesado que en el seno del conjunto austríaco no esperaban ganar carreras ni estar a la altura de Ferrari tan pronto en este 2016.

Tras haber ganado cuatro mundiales de Fórmula 1 de forma consecutiva, en Red Bull perdieron su dominio con el regreso de los motores turbo al deporte pero, lejos de rendirse, han trabajado duro desde el lado del chasis a la espera de que Renault diese un salto cualitativo con el motor.

Ese momento ha llegado en este 2016 y con las mejoras introducidas en el propulsor francés en las últimas carreras, los de Milton Keynes ya han logrado subir al podio en varias ocasiones y una victoria en manos del joven Max Verstappen.

"No esperábamos ser tan competitivos como lo hemos sido en la primera parte del año"

"No esperábamos ser tan competitivos como lo hemos sido en la primera parte del año. En pretemporada sentíamos que podríamos ser más competitivos en la segunda parte de la temporada, y sigo creyendo que ese será el caso", ha asegurado Horner.

"Lo que nos ha sorprendido es que hemos tenido un buen rendimiento desde Melbourne, y los resultados así lo han mostrado, como en Barcelona, que superamos a los Ferrari de forma justa y clara. Así que no creo que nadie hubiese esperado el principio de año que hemos tenido, pero aún así definitivamente estamos en ascenso, y así se puede sentir en el espíritu de las fábricas", ha añadido.

Con esta realidad en el conjunto austríaco con más de media temporada aún por delante, Horner confía en el desarrollo del monoplaza para acercarse cada vez más a Mercedes pero sin pensar por el momento en la posibilidad de pelearles el título este año.

"Nuestro objetivo es intentar acortar la distancia con Mercedes, y superar a los Ferrari cuando tengamos la oportunidad"

"Nuestro objetivo es intentar acortar la distancia con Mercedes, y superar a los Ferrari cuando tengamos la oportunidad. El haber sumado una victoria ya a esta altura de la temporada está ciertamente fuera de las expectativas que teníamos", ha confirmado.

"Quizá sería demasiado sugerir que podremos superar a Mercedes en el mundial viendo el dominio del que disfrutan este año. Pero la meta será atacarles carrera a carrera y reducir la distancia de rendimiento. Claramente tenemos mejor motor ahora, y el chasis sigue siendo muy sólido, lo cual muestra que en el aspecto técnico hemos hecho un gran trabajo", ha concluido Horner.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25