Cree que es competitivo

Horner: "No encasillaría a Bottas como número dos de Mercedes"

Asegura que el finés era la mejor opción para el equipo germano

El jefe de Red Bull está contento con su alineación actual de pilotos

AmpliarHorner: "No encasillaría a Bottas como numero dos de Mercedes" - SoyMotorHorner: "No encasillaría a Bottas como numero dos de Mercedes"

Christian Horner ha defendido el papel que Valtteri Bottas debería desempeñar en Mercedes y ha asegurado que no se le debe tratar como a un simple segundo piloto, en su opinión, debería aportar su valía y experiencia al equipo alemán.

El jefe de la escudería Red Bull Racing ha mostrado su satisfacción con sus pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y ha negado que tengan intención de sustituirles tal y como han apuntado rumores recientes.

“Estoy muy contento con nuestra alineación de pilotos y no quiero tener a otros en nuestros coches”, ha explicado Horner en declaraciones recopiladas por NBC Sports.

Sin embargo, ha asegurado que Bottas es la mejor opción que tenían los de Brackey para sustituir al campeón del mundo Nico Rosberg. El finés ha demostrado su talento en categorías pequeñas, por lo que, en su opinión, no se le debería menospreciar como un segundo piloto, pese a no haber aún logrado ninguna victoria en el Gran Circo.

“Creo que Valtteri Bottas fue una muy buena elección para Mercedes, la pérdida de Williams fue la ganancia de Mercedes”, ha asegurado.

“Estoy seguro de que será competitivo, es un piloto rápido, lo ha sido en las categorías inferiores y no lo encasillaría como número dos justo en este momento”, ha añadido.

Así, Horner ha comentado, para terminar, que Niki Lauda se interesó por la disponibilidad de los pilotos del conjunto de las bebidas energéticas. A pesar de ello, ha destacado que tan sólo fue una llamada sin ninguna previsión de cambio en la alineación de Red Bull.

“A Niki le gusta hablar, como todos sabemos. Habla mucho. Hizo una consulta, pero tan sólo fue una llamada corta”, ha indicado Horner para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top