F1

DOMINIOS NADA SALUDABLES

Horner: "Necesitamos a dos o tres equipos con la opción de ganar"

No sabe si las nuevas reglas beneficiarán o no a Mercedes
Apoya un cambio en el orden de la parrilla para 2017
nico_verstappen.jpg
6
02 Ene 2017 - 13:06

Hasta pasado el Gran Premio de Australia no se verá, con claridad, qué equipo le ha sacado mejor partido a la revolución normativa de este año. Los dominios son un clásico de la historia de la Fórmula 1, pero también una de sus mayores enfermedades, así que muchos esperan que acabe el de Mercedes este 2017.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que la Fórmula 1 necesita este año cambios en las reglas para cambiar el orden de la parrilla por el bien del deporte. Mercedes ha dominado la Fórmula 1 desde el último cambio normativo en 2014. Los de Milton Keynes y Ferrari han reducido el hueco con los de Brackley lentamente, pero en 2016 los alemanes en realidad ganaron aún más que en los dos años anteriores.

“Creo que puedes ver la tendencia en las audiencias, saber el piloto que va a estar en la Pole y el que va a ganar la carrera es una ecuación nada saludable. No puedes culpar al público de empezar a desencantarse de eso. Pero se vio al final de la temporada 2016 con carreras como México y Brasil, los tipos de pruebas que realmente pueden ser emocionantes. Sólo son ese tipo de carreras, así que ese debería ser nuestro objetivo para esos 20 GPs. Ojalá que el próximo año el orden cambie un poco, realmente necesitamos a dos o tres equipos que vayan a una carrera con la opción de ganar”, ha señalado Horner en declaraciones para el portal web ESPN.

No obstante, Horner ha admitido que la nueva normativa podría darle de nuevo ventaja a Mercedes. “No es tan radical como las reglas de 2008-2009, pero es un cambio razonable. Podría cambiar el orden, pero sólo el tiempo lo dirá y es imposible vaticinarlo aquí y ahora. Quizás le dé a Mercedes más ventaja, quizás menos. Hasta que no hayan pasado tres carreras de la próxima temporada, será imposible de adivinar”, ha añadido.

Las reglas nuevas están basadas en una propuesta planteada por Red Bull hace dos años. “El coche de 2017 parece genial, fantástico, es de la forma de la que debería ser un monoplaza de Fórmula 1. Lo único que necesitamos resolver es el tema de la acústica, del sonido. Presentamos un concepto que se adoptó de manera unánime, pero luego, por supuesto, se necesitaron algunos ajustes. McLaren disminuyó algunas de las influencias aerodinámicas, pero ligeramente, pero se mantuvo bastante el concepto que se presentó hace un par de años”, ha expresado Horner para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2017 - 18:03
Comment

Si los coches Red Bull y Ferrari NO dan pelea al de Lewis, el 2017 será la temporada de F1 de mayor número de carreras ganadas por un Piloto y será aburrido y, se lo deberemos a la FIA y a Toto.
/..
Que tengan un Excelente y Brillante Año 2017.

02 Ene 2017 - 15:36
Comment

donde dice Ad Ulaciones debe decir La complejizacion de las reglaciones. Mi pc pide el cambio.

02 Ene 2017 - 15:34
Comment

Es cierto, #3 A37927. Ad ulaciones no aporta nada. Celebro la eliminacoion del sistema de tokens. Y si el argumento es la reduccion de costes.bueno, en su mayoria los equipos son multinacionales atomotrices, no tiene un equipo el carnicero de mi barrio. Feliz año.

Default user picture
02 Ene 2017 - 15:01
Comment

Es obvio. Este deporte sobrevive gracias a los espectadores, que son los que atraen patrocinadores y dinero. Si aburres a los espectadores, malo. Y la FIA se ha vuelto tan inepta estos últimos años que no para de dar palos de ciego (aún recuerdo el bochorno de clasificación a primeros de 2016).

Yo optaría por penalizar a los equipos ganadores para las siguientes carreras. Si ganas en Australia, le pongo un lastre a tu coche para la próxima carrera. Si vuelves a ganar, te duplico el lastre, etc... Se podrían hacer mil cosas que ya se hacen en otras especialidades del motor, pero la FIA parece parapléjica.

02 Ene 2017 - 14:20
Comment

donde dice 201 debe decir 2010. y el que falta en 2013 como ganador es naturalmente Red Bull/Vettel (13)

02 Ene 2017 - 14:16
Comment

Horner tiene razón, es frustante llegar a cada GP y saber el color del coche que hará la pole y ganara. Dejemos de lado por un momento que si trabajaron mas y/o mejor y lo merecen, lo digo como simple espectador de las ultimas 22 temporadas de F1.
Tanto en la era de Ferrari con Schumacher y Cia, como la de Red Bull con Vettel, Horner y Newey daban mas chances a sus rivales. En 201 y 2012 el mundial se decidio en el ultimo GP, y en 2013, año de dominio absoluto de RBR, ganaron varios equipos y pilotos. (Kimi/Lotus en Australia; Ferrari/Alonso en China y España; Mercedes/Rosberg en Monaco y G.Bretaña; Hamilton en Hungria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25