Toda la atención en encontrar un motor

Horner: "Mi objetivo es mantener el status de Red Bull en el futuro"

Descarta comprar él mismo al equipo y recuerda que la decisión recae en Mateschitz

AmpliarRed Bull no se va a rendir en su carrera por encontrar un motor competitivo para 2016 - LaF1Red Bull no se va a rendir en su carrera por encontrar un motor competitivo para 2016

Christian Horner dice que su prioridad es asegurar un acuerdo con un suministrador de motores para Red Bull, antes que él mismo se haga cargo del equipo. Por el momento, el equipo austríaco todavía no se ha comprometido más allá de 2015, pues su propietario Dietrich Mateschitz sigue con las amenazas de abandonar la Fórmula 1 si no encuentran un motor competitivo que les permita luchar por el Campeonato.


El último rumor que surgió en el paddock de Estados Unidos es una vinculación del equipo de las bebidas energéticas con Honda. Se cree que Bernie Ecclestone liberó un poco la normativa respecto a la evolución de los motores durante la temporada a cambio de que Honda se comprometiese a motorizar a Red Bull al menos en 2016. En caso de que finalmente el equipo de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat decida abandonar el deporte, ya se han debatido posibles soluciones como por ejemplo usar un tercer coche por equipo.



Dietrich es un gran fan de este deporte, de lo contrario nunca habría invertido



Después de tener gran éxito como jefe de Red Bull, Christian Horner fue preguntado por si estaría dispuesto a hacerse cargo del equipo para salvarlo. Tal como hizo Peter Sauber con el suyo cuando BMW dejó el deporte en 2008, o como hizo Ross Brawn cuando Honda también se fue el mismo año. Sin embargo, Horner dijo que ahora mismo su prioridad es convencer a Red Bull para que permanezca en el deporte.



"Cuando te fijas en lo que Red Bull ha logrado en ese período de tiempo (200 carreras), el 25 por ciento de esas carreras se han ganado, más de 100 podios, cuatro Campeonatos del Mundo de pilotos y cuatro de constructores de Red Bull. Ha sido un período de gran éxito para nosotros. Mi objetivo es muy claro: se trata de mantener el actual status quo en el futuro", asegura el mandatario de la formación de Milton Keynes. 



La atención se centra en buscar una solución a nuestro problema con el motor



"En última instancia la decisión final recae en Dietrich, pero él es un gran fanático de este deporte, de lo contrario nunca habría invertido el tipo de fondos que se requieren para ser competitivos en la Fórmula 1. Ha estado involucrado en la F1, y no sólo como propietario de un equipo durante los últimos diez años, sino diez años antes como inversor en el equipo Sauber y antes de eso como patrocinador", agrega sobre su jefe.



"Él ha invertido muchísimo en jóvenes pilotos que deben sus carreras a Red Bull y su visión, y creo que los debates de otra participación o un cambio en la participación no son aplicables en el momento. La atención se centra exclusivamente en la búsqueda de una solución a nuestro problema del motor paraque podamos avanzar para el próximo año y el futuro", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Red Bull se cree que era fácil seguir ganando eternamente, parece que no analizo la historia de la Formula 1, solo mirar a Ferrari y sus largos periodos de sequía, o lo mismo McLaren y Williams.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top