Se muestra satisfecho con la petemporada

Horner: "Mercedes es el claro, claro favorito"

El jefe de Red Bull repasa la actualidad en una entrevista para web de la F1

Asegura que el RB13 tiene una gran base para ser desarrollada durante el año

Defiende tener la mejor pareja de pilotos de la parrilla con Ricciardo y Verstappen

AmpliarHorner: "Mercedes es el claro, claro favorito" - SoyMotorHorner: "Mercedes es el claro, claro favorito"

Los equipos ponen rumbo a Australia para dar comienzo a una nueva temporada de Fórmula 1, aunque, inevitablemente, las conversaciones y debates sobre lo acontecido en las anteriores semanas en el Circuito de Barcelona-Catalunya no hacen más que especular sobre lo que veremos cuando el semáforo apegue sus luces en Melbourne.

Así, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha tratado de despejar ciertas dudas a lo largo de una entrevista de la web oficial de la F1 en la que comenta sus sensaciones tras las dos semanas de pruebas en Barcelona y qué espera de un nuevo curso en el que el cambio de reglamento no hace variar su opinión sobre que Mercedes es el claro favorito.

"Seamos serios: Mercedes es el claro, claro favorito. Han ganado 50 carreras en los últimos tres años, nosotros cinco y Ferrari tres. ¿He de decir algo más? Los cambios en el reglamento no son tan grandes. En tres ocasiones ha habido cambios grandes del estilo como los repostajes, el doble difusor o el cambio de neumáticos Bridgestone a Pirelli. Una cosa está clara: los buenos equipos se adaptan", asegura el británico.

Por otro lado, Horner no se moja en cuanto a si su equipo podrá batir a sus rivales al final de temporada, aunque deposita una fuerte confianza en el RB13 y en Renault, su motorista: "Lo vuelvo a repetir, Mercedes son los favoritos. Hemos creado un buen coche, con una buena base que con suerte podremos desarrollar durante el año. Renault ha tenido un invierno de mucho trabajo y nuestro motor, denominado como TAG Heuer, funcionará bien este año. Todo lo demás es pura especulación", señala.

De cara a Melbourne, cree que el equipo llega con una buena base de trabajo acumulado durante la pretemporada; dos semanas de pruebas "satisfactorias", según Horner.

"Hacemos análisis, pero en esta F1 no sabemos la carga de combustible o que especificación llevan los otros coches. Eso lo complica más aún. Estamos satisfechos con nuestra pretemporada y estamos orgullosos de cómo ha reaccionado el coche. Los pilotos se sienten con confianza, por lo que estamos listos", explica el británico.

Además, señala que Adrian Newey ha puesto su pedazo de arena en el proyecto del RB13, lo que resulta muy ilusionante para el equipo dadas las sorprendentes soluciones técnicas que suelen acompañar al ingeniero.

"Adrian ha puesto su toque. Ahora mismo está ocupado con dos proyectos, el Aston Martin y el RB13, pero tiene un gran equipo y juntos están haciendo un gran trabajo. Adrian está contribuyendo a ello. Es genial verlo otra vez entusiasmado con la F1", destaca.

 

RICCIARDO Y VERSTAPPEN, LA MEJOR PAREJA

En cuanto a Daniel Ricciardo y Max Verstappen, considera que tienen a la mejor pareja de pilotos de la parrilla, lo que supone que el equipo entre en una buena dinámica.

"Creo, honestamente, que tenemos a la pareja de pilotos más fuerte. Ricciardo pilotó de un modo increíble el pasado año y está en un gran momento de forma y, con el talento de Max Verstappen, quien cada vez es más fuerte, las dinámicas en el equipo son fantásticas", afirma.

 

OPTIMISTA TRAS EL CAMBIO DE PODER EN EL GRAN CIRCO

La llegada de Liberty Media como propietaria de la categoría abre un amplio abanico de posibilidades para la F1, algo que suena prometedor de cara al espectáculo, según cuenta el jefe de equipo de Red Bull.

"Espero que se cumpla todo lo que estamos escuchando, sobre hacer el deporte más competitivo y más atractivo para los aficionados; eso hace que las carreras se hagan más fuertes, que el ruido de los motores regrese de nuevo. La F1 tiene que volver a ser un espectáculo que atraiga a espectadores y fans de todo el mundo", afirma.

 

LAMENTA LA RETIRADA DE NICO ROSBERG

Por último, cree que es una "lástima" que Nico Rosberg no defienda su título de campeón, aunque destaca que hay otros grandes pilotos en la parrilla como Fernando Alonso o Lewis Hamilton, aunque espera que sea uno de sus hombres el que se haga con la corona.

"Es una lástima que el campeón decidiese no defender su título. Es una situación inusual para alguien tan joven. Puedes decir que ha sido un poco derrotista, pero hay que respetar su decisión. Hay grandes campeones en la parrilla como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, pero con suerte habrá uno nuevo al final de la temporada y ¡esperamos que sea uno de los nuestros!" ha afirmado para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MavRevs

[#1 exkmid] justo mas temprano iba a comentar eso pero en el movil no podia acceder a comentar. si soymotor quiere ser alguien en el mundo de la F1, por mal camino va siendo "papa troll", tomen nota srs. de redaccion

Imagen de exkmid

Lo que Horner dice: "Hay grandes campeones en la parrilla como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso".
.
Lo que SoyMotor extrae de eso: "hay otros grandes pilotos en la parrilla como Fernando Alonso o Lewis Hamilton".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top