F1

Tras sus insultos por radio

Horner: "Me sorprendería que no se sancionara a Vettel"

El final de carrera en México, provocó un tremendo enfado del alemán
"Todos hemos escuchado la frustración de Vettel", afirmó su exdirector en Red Bull
horner-redbull-estadosunidos-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
13
31 Oct 2016 - 16:55

Hace mucho tiempo que no veíamos un final de carrera tan apretado, con tanta emoción y tantos sobresaltos como el de México. El equipo Red Bull se vio perjudicado en un primer momento tras la sanción a Verstappen, pero beneficiado en última instancia cuando los comisarios decidieron penalizar a Sebastian Vettel, siendo Ricciardo el que finalmente ocupó el tercer cajón del podio.

Toda la situación en pista llevó a Vettel al enfado más absoluto. El alemán, que ya las había tenido tiesas con los pilotos españoles en los entrenamientos libres, continuó con sus descalificativos en la carrera, Felipe Massa su primer blanco, y finalmente el director de carrera, Charlie Whiting. Algo que Christian Horner considera debe ser castigado con total seguridad.

El jefe de filas de los de Milton Keynes entiende en parte al piloto de Ferrari: "Por supuesto, es el calor del momento y siempre va a relucir la emoción del piloto. En otros deportes, por ejemplo estoy seguro de que si en fútbol los jugadores llevaran micrófonos, el lenguaje sería aún peor que lo que escuchamos en la pista", dijo en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Pero pese a entenderle, el inglés afirma que estaría sorprendido si finalmente Sebastian Vettel no es sancionado por sus palabras al director de carrera: "En cualquier deporte no puedes abusar del árbitro básicamente, por lo que estaría sorprendido si esta situación no fuera castigada. No es un atributo que Sebastian tuviera cuando conducía para nosotros. Ha vocalizado su frustración y todos han podido escucharla", finalizó.

Por lo tanto, Horner y Fernando Alonso mantienen la misma opinión, recordemos que tras los segundos entrenamientos libres en México, el alemán calificó de "idiota" al asturiano, a lo que este respondió: "Debe estar muy frustrado, se le perdona".

 

 

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2016 - 16:41
Comment

Dos opiniones:
Una: como decimos en Chile, las transmisiones de radio sólo se estan usando para "armar cahuineo". Follones, creo que le dicen en España.
Dos: lo que me sorprendería a mí es que Mr. Whiting pase de Abu Dhabi en un rol que le está quedando muy grande.

Fredorigo
01 Nov 2016 - 12:47
Comment
#12 y hay uno que cree que esta en un prque de atracciones con un autito chocador y que sucede?nada de n ... Ver comentario
no sé si te refieres a Verstappen o a Vettel. Uno se choca contra las protecciones de Mónaco y el otro contra su compañero.
Default user picture
01 Nov 2016 - 12:40
Comment

y hay uno que cree que esta en un prque de atracciones con un autito chocador y que sucede?nada de nada por orden de los que estan hundiendo la f1

Default user picture
01 Nov 2016 - 12:37
Comment

los comisarios respetan menos a los pilotos asi que esto es como el futbol,hacen lo que les da la gana y eso no es normal,le
joden a vettel y le joden a rosberg y nadie dice ni hace nada,lo periodistas deverian de decir mas cosas o hablar mas alto porque hay pilotos a los que se le perdona de todo y a otros nada de nada,ferrari tambien deveria defender a su piloto pero parese que nada de nada.

01 Nov 2016 - 00:12
Comment

Cuidado, porque para Vettel le puede venir una acción disciplinaria por su irrespeto a comisarios y, en especial, a la Dirección de Carrera y más si se trata de un Campeón Mundial que debe comportarse de forma intachable en esta competición deportiva, que realizan de forma voluntaria y en la que el respeto a los otros competidores, autoridades deportivas, al publico u otros, es una obligación básica y elemental de toda persona.
/..
Lo preocupante de la acción de Sebastian es que ya lo ha convertido en hábito y para colmo, pulsa el botón para que toda persona adulta, adolescente y niños escuchen, eso va en contra de las buenas costumbres y maneras de actuar, sea de quien fuere la responsabilidad origen de la falta, la cual es sancionable disciplinariamente; ya que, su acción va contra la dignidad de las autoridades deportivas.

Default user picture
rias
31 Oct 2016 - 23:26
Comment

han visto como ricci y max e incluso sainz son mucho mejores que vet en sus coches....al aleman lo han respetado por sus exitos juntos.....pero nadie mejor que ellos conocen y saben como es vettel.....ahora vettel está enseñando su verdadero rostro y la realidad les ha dado una gran bofetada tanto a vettel como a rb.....suerte que vettel esta en ferrari y ese equipo tiene a gente con alma,pero eso no quiere decir que ferrari aguante a un piloto obsceno y sin futuro mucho tiempño

31 Oct 2016 - 21:30
Comment

no puede con la presión ,sobre todo quedar por detrás de kimy carrera tras carrera

Default user picture
abelillodossantos
31 Oct 2016 - 20:55
Comment

Seguramente a Senbastian no le gustan los resultados y seguro que está decepcionado con sus resultados sea por la escudería o por él. Alonso no está frustrado porque no hay potencial para ello. Él está feliz si termina la carrera o no. Saludos!

31 Oct 2016 - 18:18
Comment

Estoy casi casi de acuerdo con sus palabras. Es cierto que la diferencia con otros deportes es que aqui hay radio, pero es el propio Vettel quien decide pulsar el boton para enviar esos mensajes con la intencion de que sean escuchados...

Fredorigo
31 Oct 2016 - 17:44
Comment
#3 ¿Pero que ha dicho Alonso respecto a la polémica de México? No he encontrado ninguna declaración ... Ver comentario
lo dice por la respuesta de Alonso al insulto de "idiota" en los libres 2, supongo. Seguro que no concían esa faceta de su ex-piloto porque cuando tenía un coche dos segundos más rápido no sentía frustración. Al final toda su mentira sale a relucir y se sorprenden?
31 Oct 2016 - 17:39
Comment

¿Pero que ha dicho Alonso respecto a la polémica de México? No he encontrado ninguna declaración suya.

Default user picture
31 Oct 2016 - 17:38
Comment

Como en el fútbol... Roja directa !!

31 Oct 2016 - 17:35
Comment

Huuuuuuu, el que cria cuervos estos le sacan los ojos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25