El motor Renault aún no es fiable al 100%

Horner: "Los problemas de Jerez no son importantes en comparación con los de 2014"

Solo McLaren ha dado menos kilómetros que Red Bull en los test de Jerez

Los de Milton Keynes acumulan 735 kilómetros por 2.284 de los de Mercedes

AmpliarDaniel Ricciardo en el interior del box de Red Bull - LaF1Daniel Ricciardo en el interior del box de Red Bull

El equipo Red Bull conserva la tranquilidad pese a los problemas de Renault en los primeros test de Jerez, donde quedó demostrado que el motor francés todavía no es perfecto en materia de fiabilidad.

Christian Horner relativiza la importancia de esos fallos mecánicos e insiste en recordar que ha sido un estreno de temporada mucho mejor que el de 2014, cuando el RB10 apenas consiguió salir del box.

Renault ha trabajado duro, pero siempre hay cosas que se te pueden escapar

"Ha sido mucho más positivo que el año pasado. Es cierto que hemos tenido problemas, pero en comparación con los problemas fundamentales del año pasado, estos no son importantes. El año pasado el coche no corría bien, se sobrecalentaba o directamente se incendiaba".

"Aunque hemos tenido algunos problemas, este test ha sido mucho más normal que el de hace 12 meses. El Red Bull RB11 es una evolución del RB10 y los principales problemas están en su tren motriz. Renault ha trabajado muy duro en eso, pero siempre habrá ciertas cosas que se te puedan escapar".

Desde Renault Sport también hacen un llamamiento a la calma. "Ha habido ciertos problemas, pero ahora hemos aprendido mucho de los kilómetros que hemos hecho y estamos en condiciones de evitar que esos fallos se vuelvan a repetir", comenta Remi Taffin.

"En Jerez tuvimos una fuga de agua por la poca fiabilidad de una pieza que probamos directamente en el mismo circuito en vez de estudiarla exhaustivamente en el banco de pruebas. En Barcelona queremos centrarnos en el rendimiento, así que usaremos unas especificaciones más parecidas a las que veremos en Melbourne, aunque seguiremos atentos a la fiabilidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top