F1

Red Bull vence a Ferrari en Barcelona

Horner: "Los Ferrari han tenido un coche muy competitivo este año"

Christian Horner consideraba a Sebastian Vettel como el rival a batir
max-verstappen-kimi-raikkonen-laf1.jpg
Lucas Gurnani
1
17 Mayo 2016 - 10:37

Max Verstappen se ha convertido en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1. La precocidad del holandés no ha pasado desapercibida para Red Bull, quienes finalmente lograron que su piloto cruzase la meta por delante de los dos Ferrari. Algo que no ha pasado desapercibido para su compañero Daniel Ricciardo, quien se quejó de la estrategia utilizada en pro de favorecer a su compañero.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, argumentó que Ricciardo tenía que cubrir posición con Sebastian Vettel, eligiendo una estrategia a tres paradas dejando la posición de liderazgo del Gran Premio a su compañero, quien realizó dos paradas en lo que se convirtió en una estrategia perfecta para tratar de ganar la carrera.

"La vía más obvia era intentar una estrategia a tres paradas. Tuvimos que tomar una decisión táctica y pensar ¿Cómo intentaremos cubrir a Sebastian con uno de nuestros coches? Por lo tanto, el mejor coche que creimos que tenía oportunidad para ganar iba liderando y se veía que Ferrari haría la elección a la vez que nosotros", aclara Horner.

"Los Ferrari han tenido un coche muy competitivo este año. Siempre fue difícil mantenerse detrás suya. Con aire limpio, ellos tenían una ligera ventaja sobre nosotros pero era complicado adelantar en este circuito. Sentíamos como Sebastian era el coche más rápido del circuito con aire limpio, así que se convirtió en un interrogante acerca de como íbamos a derrotar a Vettel", insiste.

"Partir nuestras estrategias desde un punto de vista de equipo nos daría ambas opciones. Así es como optamos por hacerlo, porque no era obvio que hacerlo desde la segunda parte de la carrera o después de la primera parada iba a ser la ruta más rápida, a tres paradas o a dos paradas", agrega.

Para Pirelli la opción de parar tres veces a cambiar neumáticos era teóricamente más rápida, pero dada la dificultar de adelantar en pista, se esperaba que la mayoría optasen por hacer dos paradas.

"No fue lo suficientemente claro (la estrategia). Sabíamos que dos paradas podría ser muy perjudicial para la degradación de los neumáticos en el final de carrera. Ferrari realizó muy pronto su ultimo stint e intentar cubrir la posición de Sebastian y nosotros paramos cinco o seis vueltas después con Daniel, lo cual hacia que el tuviese mejores neumáticos pero Sebastian no parecía ser capaz de alcanzar la cabeza de carrera tan rápido como nosotros supusimos", lamenta.

"Daniel había gestionado el adelantar a Sebastian un poco antes, el obviamente tenía un gran ritmo, aventajando los dos primeros coches. Creímos que Vettel era el oponente más fuerte, podríamos habernos ocupado de el con Ricciardo" zanja Horner acerca de la polémica estrategia de Red Bull", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
17 Mayo 2016 - 13:26
Comment

las estrategia de seb y ricciardo a 3 paradas eran las ganadoras xo hubo dos aspectos que las hicieron perdedoras. que los medios de max y kimi aguantaran tantas vueltas a buen ritmo y que en Barcelona siempre es exageradamente difícil adelantar. nada que decir a los equipos , luego max y vettel aguantaron brillantemente a kimi y ricciardo, sobretodo el germano que iba en las lonas y con dl australiano lanzando el auto rollo auto de choque

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33