Red Bull vence a Ferrari en Barcelona

Horner: "Los Ferrari han tenido un coche muy competitivo este año"

Christian Horner consideraba a Sebastian Vettel como el rival a batir

AmpliarVerstappen y Räikkönen lucharon por la victoria - LaF1Verstappen y Räikkönen lucharon por la victoria

Max Verstappen se ha convertido en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1. La precocidad del holandés no ha pasado desapercibida para Red Bull, quienes finalmente lograron que su piloto cruzase la meta por delante de los dos Ferrari. Algo que no ha pasado desapercibido para su compañero Daniel Ricciardo, quien se quejó de la estrategia utilizada en pro de favorecer a su compañero.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, argumentó que Ricciardo tenía que cubrir posición con Sebastian Vettel, eligiendo una estrategia a tres paradas dejando la posición de liderazgo del Gran Premio a su compañero, quien realizó dos paradas en lo que se convirtió en una estrategia perfecta para tratar de ganar la carrera.

"La vía más obvia era intentar una estrategia a tres paradas. Tuvimos que tomar una decisión táctica y pensar ¿Cómo intentaremos cubrir a Sebastian con uno de nuestros coches? Por lo tanto, el mejor coche que creimos que tenía oportunidad para ganar iba liderando y se veía que Ferrari haría la elección a la vez que nosotros", aclara Horner.

"Los Ferrari han tenido un coche muy competitivo este año. Siempre fue difícil mantenerse detrás suya. Con aire limpio, ellos tenían una ligera ventaja sobre nosotros pero era complicado adelantar en este circuito. Sentíamos como Sebastian era el coche más rápido del circuito con aire limpio, así que se convirtió en un interrogante acerca de como íbamos a derrotar a Vettel", insiste.

"Partir nuestras estrategias desde un punto de vista de equipo nos daría ambas opciones. Así es como optamos por hacerlo, porque no era obvio que hacerlo desde la segunda parte de la carrera o después de la primera parada iba a ser la ruta más rápida, a tres paradas o a dos paradas", agrega.

Para Pirelli la opción de parar tres veces a cambiar neumáticos era teóricamente más rápida, pero dada la dificultar de adelantar en pista, se esperaba que la mayoría optasen por hacer dos paradas.

"No fue lo suficientemente claro (la estrategia). Sabíamos que dos paradas podría ser muy perjudicial para la degradación de los neumáticos en el final de carrera. Ferrari realizó muy pronto su ultimo stint e intentar cubrir la posición de Sebastian y nosotros paramos cinco o seis vueltas después con Daniel, lo cual hacia que el tuviese mejores neumáticos pero Sebastian no parecía ser capaz de alcanzar la cabeza de carrera tan rápido como nosotros supusimos", lamenta.

"Daniel había gestionado el adelantar a Sebastian un poco antes, el obviamente tenía un gran ritmo, aventajando los dos primeros coches. Creímos que Vettel era el oponente más fuerte, podríamos habernos ocupado de el con Ricciardo" zanja Horner acerca de la polémica estrategia de Red Bull", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Clase A

las estrategia de seb y ricciardo a 3 paradas eran las ganadoras xo hubo dos aspectos que las hicieron perdedoras. que los medios de max y kimi aguantaran tantas vueltas a buen ritmo y que en Barcelona siempre es exageradamente difícil adelantar. nada que decir a los equipos , luego max y vettel aguantaron brillantemente a kimi y ricciardo, sobretodo el germano que iba en las lonas y con dl australiano lanzando el auto rollo auto de choque

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top