F1

Doblete de Red Bull en Sepang

Horner: "Lo que salvó la carrera de Daniel fue el segundo virtual safety car"

Salieron beneficiados del abandono de Hamilton
primera victoria de Daniel Ricciardo en 2016
ricciardo-verstappen-malasia-laf1.jpg
3
03 Oct 2016 - 18:47

El resultado que consiguió el equipo Red Bull en el Gran Premio de Malasia era difícilmente imaginable al comienzo de la carrera. Sabían que tenían opciones para pelear con la victoria, con un coche muy rápido en curva rápida y que tenía un buen trato con los neumáticos, y que el hecho de superar a Rosberg en salida les hacía casi asegurar el podio, pero tras perder la estela de Lews Hamilton era muy complicado que hubieran sido capaces de ocupar las dos primeras posiciones a final de carrera como finalmente ocurrió.

Sin embargo, el abandono del británico tras romper su motor y las buenas decisiones estratégicas llevaron a sus dos pilotos a pelear entre ellos por la victoria y lograr un gran doblete.

Todo comenzó con el primer Virtual Safety Car, con el que tomaron la decisión de meter a Max Verstappen en boxes mientras aseguraban la baza de Ricciardo dejándole en pista.

"Nuestra filosofía es tomar más riesgos con el coche que está detrás, así que tuvo sentido parar a Max en ese momento, porque no perdió posiciones, sólo estaba tirando el dado", ha dicho Christian Horner a F1i.

"A mitad de la carrera parecía que la estrategia estaba funcionando bien y que era competitivo. Lo que salvó la carrera de Daniel fue el segundo VSC, un momento en el que era claro que ambos coches tenían que entrar, no tomar riesgos, colocar el neumático blando y llegar al final. Consideramos que Max volviera a parar porque de no parar hubiera llegado con las gomas en las últimas a final de la carrera y no tenía sentido correr riesgos, así que pensamos en hacer un doble pitstop, teníamos el tiempo para hacerlo y luego fue una carrera entre ambos", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2016 - 20:04
Comment
#1 Cuánto deberían aprender en Ferrari de las estrategias de RB... Al margen, creo que sin el 1-2 a ... Ver comentario
En Barcelona las circunstancias hicieron que la estrategia -a priori- no ganadora (la de Max) fuera -a posteriori- la ganadora. Y en Malasia las circunstancias han hecho que la estrategia -a priori- no ganadora (la de Ricciardo) haya sido -a posteri- la ganadora. Lo de Mónaco sí que fue una pifia.
03 Oct 2016 - 19:41
Comment

Impresionante redbull! es un equipazo! tienen a los 2 mejores pilotos y estan a solo unas décimas de mercedes. si los motores estuviesen a la par este campeonato fuese una emocion GP tras GP. Bien por Redbull !!

03 Oct 2016 - 19:05
Comment

Cuánto deberían aprender en Ferrari de las estrategias de RB...
Al margen, creo que sin el 1-2 asegurado habríamos visto al final una bonita lucha.. y tal vez un par de RBRs tocándose.
El karma se la devuelve a RIC, algo que me alegra enormemente, después de las pifias de Mónaco y Barcelona.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25