No responsabiliza al equipo de lo sucedido en Barcelona

Horner: "Lo de Mónaco es una situación muy diferente a España"

El jefe de Red Bull reconoce que en Mónaco sí fue un error del equipo y les salió muy caro

"No sólo nos ha costado una victoria, sino también recortar muchos puntos a Mercedes"

AmpliarRicciardo volvió a perder la victoria por un error estratégico del equipo - LaF1Ricciardo volvió a perder la victoria por un error estratégico del equipo

Las dos últimas carreras parecían tener un claro ganador: Daniel Ricciardo. Sin embargo, dos errores de Red Bull, uno en Barcelona y otro en Mónaco, lo alejaron del primer escalón del podio. El jefe de la escudería austríaca, Christian Horner, no entiende que exista una relación entre los incidentes de ambas pruebas.  

Una estrategia equivocada y una entrada a boxes a destiempo evitaron que el piloto australiano sume dos victorias esta temporada. Ricciardo terminó muy enfadado el último Gran Premio, explotando contra su equipo y asegurando "que le habían arruinado dos carreras".

A pesar de estos golpes por parte del aussie, Horner no ve ninguna similitud entre ellos. "Lo de Mónaco es una situación muy, muy diferente a Barcelona. En ese Gran Premio se permitían múltiples estrategias de paradas y fue un pinchazo al final lo que provocó el fin de la misma. Podría haber pasado cualquier cosa. En Mónaco sí hubo un error por parte nuestra y nos ha salido muy caro. No sólo nos ha costado una victoria, sino también la posibilidad de recortar muchos puntos a Mercedes", lamenta el jefe de Red Bull.

Una importante mejora en el equipo Renault provocó que por una vez en mucho tiempo, el coche más rápido en carrera no fuese un Mercedes, situación que ni en Red Bull ni en Ferrari supieron aprovechar. Sin embargo, al no ser Mónaco un circuito especialmente exigente con el motor, Horner retrasa la realidad de la mejora hasta el GP de Canadá.

"Hemos tenido dos fines de semana muy competitivos, sobre todo este último frente a Mercedes. Nos encontramos en una situación bastante privilegiada, pero la verdadera prueba para nosotros vendrá dentro de dos semanas en Montreal. Veremos cómo nos irá ahí, al ser un circuito completamente diferente", reconoce el jefe de Red Bull para el portal estadounidense de Motorsport.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de EvoX

Si llega Ricci a montar los blandos, Hamilton una de dos: o lo adelanta a la salida del tunel, o se lo lleva por delante en la posterior chicane, porque con las ansias de ganar que llevaba Hamilton no se iba a conformar con el segundo lugar, era ganar o morir. El fallo fué tener los otros neumáticos tan sumamente lejos, la próxima vez que la cosa este tan apretada, que dejen preparado el otro juego a la entrada de box una vuelta antes, de paso engañas a los box vecinos.

Imagen de RIA556

Perdieron la carrera al dudar si realizaban o no un "Undercut", sin importar si montaban blandos o superblandos y; como en el GP de España, no se puede tardar decidir el cambio de llantas, cuando por fracciones de segundos ganas o pierdes tiempo o una o varias posiciones y peor aún si tardas más de tres (3) segundos en el cambio. Duraron trece (13) que bárbaro. De cualquier otro equipo lo hubiese esperado pero de Red Bull, fue una Gran Decepción.
/
Otro error más dudo que Ricciardo renove con ellos.

Imagen de OpinionF1

Jajaja tan descarado el tipo, si fue diferente porque max esta vez se les estrello porque sino hubiesen echo lo imposible para que ganara de nuevo, hacen lo que sea con tal de que verstapen no quede tan mal como lo esta hacien, pero a cada quien le tocara su rebanada de pan.

Imagen de PITXITO10

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de F1_Team

El problema fue que os "cagasteis" al ver que Hamilton montaba ultrablando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top