GP de Estados Unidos F1 2017
Defiende a su piloto

Horner: "Las críticas a Verstappen son 99% injustificadas"

El pilotaje del holandés suscita polémica

AmpliarMax Verstappen celebra su victoria en España - LaF1Max Verstappen celebra su victoria en España

Durante esta temporada, Max Verstappen ha sido uno de los grandes protagonistas de la parrilla por variadas circunstancias, como pasar de un equipo a otro en un mismo año, ganar en su primera carrera con Red Bull y protagonizar algunos adelantamientos muy buenos, pero también por su peculiar estilo de ataque y defensa de posición, calificado por algunos como demasiado agresivo.

Para su director, Christian Horner, Verstappen no merece ser criticado tan duramente, ya que no ha hecho nada más que su trabajo y tratar de conseguir la máxima cantidad de puntos posibles.

"Depende de si es merecido o no, y el 99% de las ocasiones no lo ha sido, así que lo ignoras y sigues haciendo tu trabajo. La única razón por la que está generando interés es la manera en la que está rindiendo, es un tio joven y va a cometer errores, pero aprende muy rápido, es parte de su desarrollo y aprendizaje. Lo hemos visto en muchas ocasiones como los pilotos con talento, como Vettel, Hamilton, Alonso, Senna y tantos otros, que desde que comienzan a emerger hasta que se establecen hay muchas críticas”

Por otra parte, Horner se ha mostrado muy positivo sobre el futuro del holandés, ya que cree que podrá ser una figura muy importante en la Formula 1 y que tiene todo para triunfar.

"Es muy cauteloso y tiene los pies en la tierra para ser un chico de su edad, sólo tiene 18 y este es su tercer año en las carreras tras una gran trayectoria en karting. Lo que ha conseguido es increíble para un periodo de tiempo tan corto, tiene un gran presente y continua sorprendiéndonos. Su confianza, con experiencia, seguirá creciendo y estoy encantado de que esté en nuestro equipo y no en cualquier otro", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top