GP de Bélgica F1 2017
Quiere que se revisen las reglas

Horner lamenta el trato que Red Bull recibió de los fabricantes

"No es justo que digan: 'estamos encantados de ver a Red Bull entre la espada y la pared'"

AmpliarLos fabricantes no quieren dar su motor a Red Bull - LaF1Los fabricantes no quieren dar su motor a Red Bull

Christian Horner lamenta la actitud que tuvieron los fabricantes de la Fórmula 1, Mercedes, Ferrari y Honda; con su escudería Red Bull. El inglés revela que durante meses recibió ofertas suyas, pese a que éstos lo hayan negado. Finalmente, tras meses de negociaciones y ante una posible salida de la Fórmula 1 de los austríacos, los de Milton Keynes se vieron obligados a quedarse con Renault.  


Christian Horner, director de Red Bull, considera que el hecho de que sean un equipo competitivo les ha perjudicado a la hora de llegar a un acuerdo con los grandes fabricantes, ya que en su momento éstos se negaron a proporcionarles un motor evolucionado ante el temor de ser alcanzados por su rival.



Los motores son el mayor diferenciador de rendimiento en la F1 en la actualidad



"Durante el verano tuvimos un montón de discusiones. Hubo acuerdos entre las personas que más tarde renegaron del tema, y una gran cantidad de políticas puestas en juego. Si eres un equipo competitivo, entonces hay un evidente conflicto con ese equipo y si es un fabricante también. Los motores son el mayor diferenciador de rendimiento en la Fórmula 1 en la actualidad, dejando de lado a los pilotos y el chasis", comentó el británico.



Por esta razón, Horner cree que las reglas de juego deben cambiar y los grandes fabricantes no pueden decidir a qué nivel deben competir el resto de escuderías. Para el inglés, la lucha que ha mantenido Red Bull es un síntoma general de la ausencia de regulaciones en la Fórmula 1 en relación a las unidades de potencia. "Creo que tal vez las reglas tiene que ser revisadas. No puede ser justo que un grupo de fabricantes pueda reunirse y decir: 'estamos encantados de ver a Red Bull entre la espada y la pared'", sentenció.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

En verdad el trato hacia Renault, en estos dos (2) últimos años fue humillante, hasta el punto de que Renault, por la publicidad negativa del momento, pensó en retirarse, como suministrador de motores para la F1. Menos mal que Mercedes y Ferrari, los convencieron para incursionar en la competencia como constructor. Actitudes de apoyo y solidaridad, fortalecen las relaciones entre los Fabricantes y; con ello, dan un mensaje a los Equipos Clientes, que no aceptaran situaciones, como las vividas entre Red Bull y el Fabricante Francés.

Imagen de Miller

Y el que ustedes le dieron a Rrenault ??
Parece que ganar 4 titulo le da derecho a merecer lo mejor, no, debes ser humilde cuando tu necesitas de alguien...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top