F1

Cree que se perderá la competencia sana

Horner: "La supresión de los tokens generará una guerra de gastos"

El jefe de Red Bull no considera "razonable" fabricar y desarrollar el motor como uno quiera
horner-mexico-viernes-laf1.jpg
Elena Villanueva
2
18 Feb 2016 - 18:54

El jefe de Red Bull, Christian Horner, no está del todo de acuerdo con la nueva normativa que se instalará a partir de 2017 en la Fórmula 1, y muy especialmente con el fin de los tokens ya que dará lugar "a una guerra de gastos por parte de los fabricantes".

Como parte del acuerdo para reducir los precios de suministro de los equipos, la FIA ha aceptado abandonar los tokens a partir de 2017. La medida significa que no habrá restricciones en el desarrollo del motor después de esta temporada, algo que no deja de desconcertar a Horner.

"Lo que no acabo de entender es el tener que eliminar todos los tokens y que se permita el total desarrollo del motor. Esto no va a ser sano para el deporte porque generará una avalancha de gastos, se perderá la competencia sana", advierte el jefe de la escudería austríaca.

En respuesta a las preguntas de Motorsport.com, no teme que esto suponga un despunte para el equipo Mercedes por la posibilidad de mejorar sin libertad su monoplaza. "No creo que pueda favorecer más o menos, pero sí generará un frenesí de gastos y una situación no sana. Por ejemplo, en el chasis estamos muy bien organizados en función de las veces que podemos usar el túnel de viento que podemos utilizar. Hacer lo que quieras con el motor o con el desarrollo del monoplaza, no parece una solución razonable", concluye Horner.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2016 - 18:22
Comment

Y una mierda, horner.

Si quieres que haya mas competencia, esto es lo mejor que ha podido pasar. Con los sistemas de tokens era imposible que los fabricantes se acerquen entre ellos en cuanto a rendimiento. Y otra cosa: ninguno de los actuales fabricantes tienen problemas económicos, en absoluto.

19 Feb 2016 - 10:48
Comment

no entiendo ha este señor, ayer se quejaba que la legislacion no les dejaba mejorar y ahora se queja de que quiten los tokens

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25