F1

SEÑALA QUE ESTÁN EN MANOS DE RENAULT

Horner: "La gente está frustrada, estaban acostumbrados a ganar"

Resulta complicado mantener la motivación de los trabajadores de Milton Keynes
horner-china-laf1.jpg
1
29 Abr 2015 - 17:14

Cuanto más alto subes, más dura es la caída. Quizá esa frase es la que mejor pueda aplicarse a la situación interna que Red Bull está viviendo desde el año 2014. Acostumbrados a dominar durante cuatro campañas, los toros rojos se vieron relegados a la segunda posición la pasada temporada, y esta situación ha empeorado hasta el punto de ser cuartos en el Mundial de Constructores actualmente.

La crisis de Renault no ayuda y los intentos del motorista francés por intentar reducir la brecha en un 50% respecto a Mercedes han dado como resultado un propulsor incluso peor que el de 2014, cuyos problemas de fiabilidad obligarán a Daniel Ricciardo a montar su última unidad de potencia disponible (la cuarta) en la quinta carrera del año. 

No es algo que tengamos bajo control, estamos en manos de Renaut

Todos estos factores en conjunción, están haciendo que dentro de Milton Keynes se esté viviendo una situación de frustración, según Christian Horner. El británico admite que resulta difícil mantener la motivación de los miembros del equipo, sobre todo, cuando hay poco que puedan hacer para solucionar sus problemas.

"Estamos manos a la obra y nos centramos en mejorar las zonas que controlamos, así que la moral está bien. La gente se encuentra frustrada, estaban acostumbrados a ganar y al sabor de la victoria, y no sabe tan bien cuando no ganas. Pero esta es una motivación añadida para recuperarnos".

"No es algo sobre lo que tengamos control. Si tenemos deficiencias en el chasis, trabajas por tu parte, haces arreglos, los pones en el coche, vas más rápido o más lento. Pero estamos en manos de nuestro suministrador de motores y el mundo de los propulsores es diferente al del chasis, por lo que los plazos de entrega son mucho mayores", concluía el mandatario del equipo energético.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Abr 2015 - 18:55
Comment

Horner ahora están frustrados??, bienvenidos al mundo de la fórmula uno, así de frustrados estaban en ferrari, pero el asunto está cambiando, dejad de llorar y tengan paciencia..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41