GP de Hungría F1 2017
Está muy centrado

Horner: "La fortaleza de Max es una habilidad innata"

El joven piloto holandés no ha sucumbido a la presión ni a las críticas

Daniel Ricciardo cree que aún tiene que madurar y que poco a poco afrontará mejor estas situaciones

AmpliarMax Verstappen se prepara en Monza - LaF1Max Verstappen se prepara en Monza

El pasado GP de Bélgica fue una carrera muy especial para Max Verstappen, ya que tenía la oportunidad de correr con Red Bull en su circuito "local" y con una gran masa de aficionados apoyándole desde la grada. Una carrera muy especial que no tuvo el resultado que hubiera deseado, ya que a pesar de salir desde la segunda posición en parrilla su carrera se vio afectada por un toque en la curva 1 con los Ferrari que le sacó de posición y le obligó a remontar y defenderse en pista, con algunas maniobras un tanto discutidas y polémicas.

Tras todas las críticas que recibió el jóven holandés, el director de Red Bull Chrstian Horner ha destacado que, pese a todo, Verstappen sigue siendo el mismo piloto sin que le haya afectado la presión.

"No he visto el efecto de lo que pasó en él, obviamente considera todo, es un piloto joven y está atravesando diferentes experiencias, creciendo y aprendiendo, pero como cualquier niño de 18 años, lo que le digas no le afecta", ha dicho a Motorsport.com. "Está centrado en las carreras, es quién es y lo está sacando adelante, no está cambiando sólo porque alguien diga que debería hacerlo, su fortaleza, al igual que otros grandes pilotos, es una habilidad innata. En Monza hizo una muy buena carrera, realizó grandes adelantamientos, especialmente sobre Pérez y no creo que su enfoque hoy sea diferente a otras carreras que ha hecho".

Por su parte, su compañero Daniel Ricciardo cree que, como es normal a los 18 años, Verstappen aún tiene que seguir creciendo y madurando, algo que él mismo confiesa que continúa haciendo a sus 27 años.

"Es probable que sólo sea cosa de la edad, yo todavía soy inmaduro, pero a esa edad estás pasando mucho y estás creciendo, pasando de ser un muchacho a un hombre, que desea ser su propio hombre. Así que cuando alguien te dice que hagas algo, creo que su reacción natural es la de oponerse a ella", ha señalado.

"Creo que es eso y tal vez un poco de frustración después de la carrera, no espero un cambio de la noche al día este fin de semana, pero tal vez lo refine a lo largo de la temporada", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ituque

[#1 Wild] Pues si ! Que lo descalifiquen ! a la hoguera con el ! Agresivo , irrespetuoso , suicida , niñato .... y un sin fin .. te doy toda la razón .

Imagen de Wild

Que estariamos hablando si este gesto de Ricciardo lo llega a hacer Max?
https://www.youtube.com/watch?v=rPYLnR0yseI

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top