GP de Bélgica F1 2017
Defiende la figura de Bernie

Horner: "La Fórmula 1 necesita a Ecclestone ahora más que nunca"

Cree que la categoría necesita el liderazgo del magnate británico para recuperarse

AmpliarChristian Horner y Bernie Ecclestone - LaF1Christian Horner y Bernie Ecclestone

Es innegable que uno de los grandes responsables de la situación de la Fórmula 1 es Bernie Ecclestone, y es que el inglés pasa por ser la autoridad más importante de la categoría. Así, no es de extrañar que, ante las críticas que está recibiendo el Campeonato en la actualidad, algunos ojos se dirijan hacia él. Sin embargo, otro de los grandes nombres de la parrilla, Christian Horner, ha roto una lanza por el empresario británico y ha afirmado que la F1 le necesita "más que nunca".


Así, el jefe de equipo de Red Bull ha elogiado, en una entrevista de la agencia AFP, la presencia y los logros del británico a lo largo de sus años en la categoría: "Bernie ha hecho un gran trabajo para la F1 y todo su éxito se debe a él. La F1 lo necesita ahora más que nunca para guiarnos a través de este período difícil". Y explica que no es posible comparar las diferentes épocas en las que ha reinado, ya que la F1 "siempre está evolucionando".



Bernie ha hecho un gran trabajo para la Fórmula 1 y todo su éxito se debe a él



El inglés también tiene palabras de elogio para Daniil Kvyat, quien logró un brillante segundo puesto en el trazado de Hungaroring y estuvo acompañado en el podio por su compañero, Daniel Ricciardo. "Está aprendiendo mucho y muy rápidamente y está rodeado de gente con experiencia. Ha ganado mucha confianza y está haciendo un trabajo muy bueno. Está creciendo y creciendo. También es muy auto-analítico", analiza sobre la evolución del ruso.



Sobre la evolución que ha experimentado Red Bull en la última carrera, Horner ha asegurado que la mejora es bienvenida y ha añadido que no se debe únicamente a la presencia de Adrian Newey, uno de los grandes responsables de la época gloriosa del equipo austriaco pero que, en la presente temporada, parecía haberse desvinculado un poco: "Él está aquí para estar en contacto con la evolución de las cosas y sigue estando muy involucrado".



Newey sigue en contacto con la evolución de las cosas y está muy involucrado



Horner recuerda que no esperan una evolución de su motor Renault hasta Sochi: "Ese es el calendario para la forma en la que lo están haciendo". Y por último, pasa revista a la normativa sobre motores, explicando que, en su opinión, sería positivo simplificarla, para conseguir unos monoplazas más rápidos y más "espectaculares", con el objetivo de crear "un mejor entretenimiento para la afición".  



En ese sentido, añadió que todos los equipos están llegando a un consenso sobre las reformas necesarias. Para Horner, lo "ideal" sería que ese paquete de medidas estuviera listo para octubre, momento en el que se celebrará el Consejo Mundial de la FIA. Sin embargo, ha matizado que para ello es necesario "un liderazgo fuerte", una clara referencia a Ecclestone, cuya continuidad parece fuera de toda duda para el hombre de Red Bull.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top