Comenta la idea de la FIA de buscar un motorista independiente

Horner: "La F1 ya tuvo V8, V10 y V12 a la vez, no es nada nuevo"

"Es un motor mucho más simple, sería probable conseguir un contrato Ilnor o Cosworth"

AmpliarHorner ve con buenos ojos la llegada de un motor independiente - LaF1Horner ve con buenos ojos la llegada de un motor independiente

Mientras que el mercado de pilotos no está dando mucho de sí esta temporada, el mercado de motores se encuentra al rojo vivo. Y es que si las negociaciones entre distintos fabricantes de motores y los equipos están candentes, ahora se le suma el nuevo plan de la FIA para buscar un motorista independiente. Esta incorporación de fabricante traería consigo una nueva reglamentación que, de ser así, coexistiría con la normativa vigente de los complejos V6 Turbo híbridos.

Christian Horner comenta esta posibilidad en una entrevista de F1.com. Una noticia que incumbe directamente a los intereses de la escudería austriaca, ya que a día de hoy los de Milton Keynes siguen sin firmar un contrato con ningún fabricante. "Creo que el concepto de motor al que se refiere la FIA es una unidad de potencia mucho más simple, por lo que sería probable conseguir un contrato con fabricantes como Ilnor o Cosworth", asegura Horner. No obstante, aclara que para ello "tienen que ser motores competitivos y rentables".

Esos propulsores implicarían una reducción de costes con los independientes

Ahora bien, la duda recae en la cantidad de tiempo que los nuevos suministradores deberán disponer a la hora de dar con un motor a la altura de los V6 híbridos, teniendo en cuenta la dificultad que han tenido éstos para rendir de forma óptima. En este caso el jefe de Red Bull lo tiene claro y no encuentra ningún problema al asunto: "La tecnología sería muy diferente. Los motores serían muy simples y contarían con una tecnología ya existente".

Horner añade además que "no es nada nuevo en el automovilismo que distintos motores compitan en una misma categoría": "Ya se vio en la F1 en el pasado, tuvimos V8, V10 y V12 corriendo al mismo tiempo, así que no es nada nuevo". El británico recalca que hay dos factores importantes que puedan desequilibrar la balanza hacia un lado u otro: "Tener esas unidades de potencia implica reducir costes con los independientes. El otro aspecto fundamental es que necesitamos un motor, y ese motor debe ser competitivo".

Christian aclaró en la entrevista que "un motor sencillo es más ligero y más fácil de instalar" cuando se le preguntó sobre el posible rendimiento de estos propulsores: "La tecnología sería mucho más fácil de manejar y eso conllevaría un gran ahorro de costes. Ahora está en manos de la FIA cómo igualar el rendimiento". Por último, se le preguntó si podía imaginarse fabricando su propio motor, a lo que respondió de forma clara y concisa: "Red Bull solo fabrica chasis".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diidak

Esto puede traer mas problemas que soluciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top