F1

Red Bull critica, Renault se defiende

Horner, irónico sobre Renault: "Su motor va mejorando, nos lo van repitiendo"

Toro Rosso ha confirmado que Renault está interesada en comprar su equipo
Horner no tiene claro que Red Bull conserve sus motores si la marca del rombo regresa con su propio equipo
horner-abiteboul-laf1.jpg
1
27 Mar 2015 - 13:26

Tensión máxima entre Red Bull y Renault, y es que la escudería de Milton Keynes insiste en poner de manifiesto las carencias de un motor que todavía precisa de trabajo y desarrollo para ser competitivo.

En Sepang, Christian Horner y Cyril Abiteboul han evidenciado sus diferencias en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde se ha hecho patente la fragilidad de una asociación que en el último lustro ha ganado ocho Campeonatos del Mundo.

Red Bull se mantiene firme y califica de "depresivo" saber que en apenas unas semanas tendrán que correr en las largas rectas de China y Baréin. "El motor está mejorando, así que Cyril nos lo va repitiendo", ha espetado irónico Horner.

Las acusaciones empezaron hace dos semanas, en Melbourne, donde Horner acusó a Renault de haber "dado un paso atrás" este invierno. Esas palabras no han sentado nada bien en el fabricante francés.

"En primer lugar, no creo que estemos tan lejos ni que lo estemos haciendo tan mal", ha asegurado Abiteboul. "Creemos que hay luz al final del túnel, y puede que ese túnel no sea tan largo como algunas personas creen".

Es sabido que personal de Red Bull ha empezado a colaborar con Renault para agilizar el trabajo en el tren motriz, un detalle que el francés cree que Horner siempre evita mencionar en sus críticas. "No estoy seguro de que Christian confirme que en Melbourne había mucho de Red Bull en el motor".

En las últimas semanas ha emergido una nueva situación que pone en serio peligro la continuidad de este binomio, pues Renault se ha puesto en contacto con Toro Rosso para tantear la posibilidad de comprar la escudería y regresar a la parrilla con su propio equipo.

Representantes de Force India y Lotus han negado contacto alguno con la marca del rombo, por lo que Renault sólo se ha interesado por el equipo filial de la marca de bebidas energéticas. 

"Parece que Franz Tost quiere venderle su equipo a Cyril, tendremos que encontrar un motor. Puede que nos quedemos sin motor, puede que nos quedemos fuera de la Fórmula 1", ha comentado Horner.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2015 - 02:08
Comment

Cómo los ToroRosso terminen delante de los RedBull alguien se va a reír mucho de Horner.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11