Red Bull critica, Renault se defiende

Horner, irónico sobre Renault: "Su motor va mejorando, nos lo van repitiendo"

Toro Rosso ha confirmado que Renault está interesada en comprar su equipo

Horner no tiene claro que Red Bull conserve sus motores si la marca del rombo regresa con su propio equipo

AmpliarCyril Abiteboul y Christian Horner en la rueda de prensa de la FIA - LaF1Cyril Abiteboul y Christian Horner en la rueda de prensa de la FIA

Tensión máxima entre Red Bull y Renault, y es que la escudería de Milton Keynes insiste en poner de manifiesto las carencias de un motor que todavía precisa de trabajo y desarrollo para ser competitivo.

En Sepang, Christian Horner y Cyril Abiteboul han evidenciado sus diferencias en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde se ha hecho patente la fragilidad de una asociación que en el último lustro ha ganado ocho Campeonatos del Mundo.

Red Bull se mantiene firme y califica de "depresivo" saber que en apenas unas semanas tendrán que correr en las largas rectas de China y Baréin. "El motor está mejorando, así que Cyril nos lo va repitiendo", ha espetado irónico Horner.

Las acusaciones empezaron hace dos semanas, en Melbourne, donde Horner acusó a Renault de haber "dado un paso atrás" este invierno. Esas palabras no han sentado nada bien en el fabricante francés.

"En primer lugar, no creo que estemos tan lejos ni que lo estemos haciendo tan mal", ha asegurado Abiteboul. "Creemos que hay luz al final del túnel, y puede que ese túnel no sea tan largo como algunas personas creen".

Es sabido que personal de Red Bull ha empezado a colaborar con Renault para agilizar el trabajo en el tren motriz, un detalle que el francés cree que Horner siempre evita mencionar en sus críticas. "No estoy seguro de que Christian confirme que en Melbourne había mucho de Red Bull en el motor".

En las últimas semanas ha emergido una nueva situación que pone en serio peligro la continuidad de este binomio, pues Renault se ha puesto en contacto con Toro Rosso para tantear la posibilidad de comprar la escudería y regresar a la parrilla con su propio equipo.

Representantes de Force India y Lotus han negado contacto alguno con la marca del rombo, por lo que Renault sólo se ha interesado por el equipo filial de la marca de bebidas energéticas. 

"Parece que Franz Tost quiere venderle su equipo a Cyril, tendremos que encontrar un motor. Puede que nos quedemos sin motor, puede que nos quedemos fuera de la Fórmula 1", ha comentado Horner.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Cómo los ToroRosso terminen delante de los RedBull alguien se va a reír mucho de Horner.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top