F1

Por si fracasan las negociaciones

Horner insta a la FIA a imponer por la fuerza el techo presupuestario

Es vital que exista un acuerdo antes de fin de mes para que el techo presupuestario sea una realidad en 2015
Si no es así, Horner anima a la FIA a implantarlo en 2016 aun sin el consenso de los equipos
491651173_mt_1967_68a151b1e55fe0dcd8878b6a51a2eedf_1.jpg
4
03 Jun 2014 - 19:54

Jean Todt prepara una ofensiva final por el techo presupuestario de la Fórmula 1, un concepto que teóricamente ha de entrar en vigor a partir de 2015 para reducir los millonarios costes de la categoría reina del motor.

Poco se ha avanzado desde que a principios de mayo el Grupo de Estrategia rechazara en bloque la propuesta inicial de la FIA, pero Todt no tira la toalla y confía en que los equipos lleguen a un acuerdo antes de que termine el mes, pues cualquier consenso deberá ser ratificado por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor en la reunión prevista para la semana del 23 de junio.

En caso de que se supere la fecha límite y aún no exista un quorum en el paddock, Christian Horner insta a la Federación a tomar las medidas que considere necesarias e implantarlas en el Reglamento de la temporada 2016 sin consultar a las escuderías.

Horner: Deberían decir cómo será la F1, y que los equipos decidan si quieren estar en el Campeonato

"Creo que el promotor (CVC) y el regulador (FIA) deberían sentarse y decir 'de acuerdo, la Fórmula 1 será de esta manera', y que entonces los equipos escojan si quieren o no quieren estar en el Campeonato", sugiere el jefe de la escudería Red Bull. "Hasta ahora puede que hayamos ahorrado unos 10.000 euros, pero vamos en la dirección adecuada".

No todo el Pit Lane es tan paciente como Horner, que gestiona uno de los equipos más ricos de toda la competición. Es el caso de Sauber, cuya frágil economía precisa sí o sí de la creación de un techo presupuestario para la próxima campaña.

"No es que queramos ser iguales, no es que queramos mejorar nuestra posición, es que lo que no queremos es que la Fórmula 1 se vea metida en una dimensión económica insostenible, no queremos que los equipos pequeños se estén preguntando constantemente si van a poder competir el mes que viene".

Éstas eran las declaraciones de Monisha Kaltenborn, la jefa del equipo de Hinwil, quien no ha dudado en asegurar que "algo va mal" si un equipo de la talla de McLaren es incapaz de dar con un patrocinador principal. "La Fórmula 1 tiene la fama de ser una máquina de consumir dinero. Ahuyenta a los patrocinadores y en 2009 ahuyentó a los fabricantes, porque perder resultaba demasiado caro".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
27 Jun 2014 - 03:13
Comment

tanto gastar tanto gastar para ofrecer una competición lamentable, y para colmo tienen los motores congelados, se sabe que la f1 es una competición de marcas en un 70 por ciento es coche y el resto corresponde al piloto, se trata entonces de mejorar los coches, pero para ello hace falta gastar y van y reducen el numero de motores y mantenerlos congelados, lo que tendrían que hacer es poner un techo de gastos y cada cual se lo gaste como mejor le convenga, en motores en aerodinámica, etc, una nueva estrategia

04 Jun 2014 - 15:13
Comment

Yo redacto mal , pero algunos me superan!! A lo nuestro, me parece perfecto, horner es claro en su sensación ...Se rechazo la implementacion del techo de costes por no ponerse de acuerdo entre ellos. No hay mas solución que pedirles a terceros que lo hagan.

1571
04 Jun 2014 - 11:41
Comment

decian estar unidos al maximo con renault,que hiban a ayudar en el desarrollo del motor,y ahora que a salido mal a culpar a renault,para limpiar su imagen y todos balones a renault que a dejado tirados a todos sus clientes por la mejora de el grupo red bull...menuda banda de elementos,,parece ser que es real que estan teniendo muchas perdidas multimillonarias,,como se mosquee dietrich veo en venta ambas escuadras,,sin ganancias millonarias no van a seguir en f1..

1571
04 Jun 2014 - 11:38
Comment

antes no querian bajarlo,,se reian de todos con sus millonadas,,pero ahora que les salio rana y el tio dietrich a visto la perdida que se a generado,ya no va tan de sobrado,ahora quieren que la fia obligue,,jajajaja,,pero que tristes,,y por que esas perdidas??,,si solo es españa los que decian lo de newey??,,no sera que todo el mundo vio el engaño??..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41