F1

Análisis del GP de España

Horner: "Hemos progresado con el coche, pero hay mucho por hacer"

Lamenta que Verstappen se viera obligado a abandonar en la primera curva
Confirma que Ricciardo bajó el ritmo para salvar la vida del motor
ricciardo-redbull-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
15 Mayo 2017 - 19:31

Red Bull ha dado un paso adelante en el Gran Premio de España, pero no lo suficientemente grande como para alcanzar a Mercedes y Ferrari. Pese a que Daniel Ricciardo finalizó la carrera a más de 70 segundos de la cabeza, el jefe de equipo de los de Milton Keynes considera que la diferencia no es representativa, dado que el australiano bajó el ritmo ya que se encontraba en tierra de nadie.

Horner lamenta la situación de Max Vestappen en la salida, ya que tuvo que decir adiós a la carrera tras un incidente con Räikkönen provocado por Bottas. Pese a todo, el jefe de equipo de Red Bull saca conclusiones positivas del fin de semana: "Si miras el fin de semana en general, definitivamente hemos abordado algunos problemas y definitivamente hemos hecho algún progreso con el coche", comentó en declaraciones recogidas por Autosport.

"Creo que Max tuvo mala suerte en la salida. Eligió el exterior, Valtteri inició una reacción en cadena golpeando a Kimi, quien rebotó contra Max. Había una pequeña posibilidad de que saliese tercero de esa curva, pero ese tres en uno no funcionó", comentó sobre el incidente en la salida.

Horner confirmó que, tras el percance con Verstappen, la carrera se vivió de manera bastante apacible ene l muro de Red Bull, con un Ricciardo rodando cómodamente en tercera posición, y cuyo trabajo sólo era llevar el coche sano y salvo al garaje: "Después de eso, Daniel tuvo una carrera bastante solitaria, beneficiándose de la retirada de Bottas, y prácticamente desde la mitad de la carrera bajamos el motor para intentar salvar la vida del motor, ya que obviamente tiene que hacer bastantes eventos", afirmó Christian.

"El ritmo de los líderes fue bastante significativo, así que todavía tenemos mucho por hacer. Pero sentimos que hemos hecho algún progreso. Esto nos ha dado una dirección de desarrollo muy clara y esperamos aprovecharlo en las próximas carreras", apuntó.

"La diferencia con la cabeza parecía mayor en la carrera. Daniel no parecía tan contento con su coche como Max, pero no estoy sugiriendo que Max habría estado 20 segundos por encima. Creo que todavía hay problemas, porque cuando tienes una diferencia como esta, la forma en la que trabajas con los neumáticos es un elemento clave. Y particularmente en esta pista, con un funcionamiento interesante de las gomas", finalizó.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2017 - 11:02
Comment
#2 progresado?? terminaron a 76 segundos, casi pierden la vuelta Ver comentario
si han mejorado, en vez de quedar a mas de 80 segundos, han quedado a 76... jajajjaajjajajjaaja ya pueden luchar por las victorias..
15 Mayo 2017 - 23:45
Comment

progresado?? terminaron a 76 segundos, casi pierden la vuelta

15 Mayo 2017 - 23:11
Comment

Mejoran, más lo que aporte el update del motor Renault pero no creo que sea suficiente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25