GP de Australia F1 2017
Tajante con el futuro de Red Bull

Horner: "Hay una gran frustración, pero no pensamos en dejar la F1"

Y critica a Renault: "Lo ven todos: nuestro gran problema en este momento es el motor"

AmpliarDaniil Kvyat haciendo un pit stop en Mónaco - LaF1Daniil Kvyat haciendo un pit stop en Mónaco

Ni abandonar la Fórmula 1, ni convertirse en suministrador de motores. Red Bull continuará en el Gran Circo y lo hará desde la pista. Así de tajante se ha mostrado el director del equipo austríaco, Christian Horner, al afirmar que no existe posibilidad alguna de que la escudería abandone el Campeonato.

Horner se ha mostrado muy satisfecho por la evolución que ha demostrado Red Bull durante el Gran Premio de Mónaco, sin embargo, reconoce que estas mejoras no son fruto del trabajo de Renault. "Hemos visto que nosotros hemos resuelto nuestros problemas con el chasis, pero esto no tiene nada que ver con Renault", dice el británico según recoge el Diario Marca.

Nosotros somos especialistas en chasis y no nos interesa hacer un motor

Parecía que la tensión entre ambos frentes se había normalizado, pero nada más lejos de la realidad. El director del equipo tetracampeón del mundo vuelve a lanzar un dardo contra el motorista francés afirmando que son los responsables de sus pobres resultados: "Somos un equipo, ganamos y perdemos juntos, pero está claro, y así lo ve todo el mundo, que nuestro gran problema en este momento es el motor".

Debido a la mala relación entre ambas compañías, Renault llegó a comentar la posibilidad de abandonar a la escudería austríaca y centrarse solo en su filial, Toro Rosso, o incluso abandonar la Fórmula 1 definitivamente. Horner no ha querido subirse a este carro asegurando que su continuidad es segura, con o sin Renault. "A pesar de que hay una gran frustración, no estamos pensando en dejar la F1", explica. 

Eso sí, desde Red Bull tienen claro que no crearán sus propios motores ya que son "especialistas en chasis y no estamos interesados en hacer un motor". Por el momento no les quedará otra que aguantarse el uno al otro ya que su contrato dura hasta finales de 2016. A partir de ahí los caminos son muchos, pero uno está ya claro: el Red Bull seguirá teniendo un lugar en la parrilla.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top