F1

El australiano, molesto con el rendimiento del coche

Horner: "Hay mucha frustración en los comentarios de Ricciardo"

Asegura que están solucionando sus problemas con el chasis: "Estamos avanzando"
ricciardo-canada-viernes-laf1_0.jpg
Elena Villanueva
1
12 Jun 2015 - 17:40

Daniel Ricciardo no levanta cabeza. Y en Red Bull tampoco. Prefieren apoyar los lamentos del piloto aussie en vez de buscar una posible solución que, para ellos, pasa únicamente por las fábricas de Renault. Christian Horner, jefe del equipo austríaco, reconoce y entiende las quejas del piloto australiano después del Gran Premio de Canadá, donde terminó en la 13ª posición mientras que el año anterior subió a lo más alto del podio.

El piloto no tiene claro qué les deparará el futuro, por lo que esto no le genera más que frustración. "No creo que realmente sepamos lo que necesitamos en este momento o dónde poder encontrarlo. Por mucho que piense es como darme contra una pared", respondía tajante el australiano. Horner no ha querido tirar de positivismo y ha apoyado sus palabras. "Hay mucha frustración en sus comentarios. No está contento con su actuación, sus expectativas en Montreal eran más altas", explica el jefe de Red Bull en Autosport. 

Confío en que Renault haga algo con la brecha que nos separa de la cabeza

Además, el británico no duda en enumerar los déficits de su coche, que no son precisamente pocos: "Estamos avanzando con el chasis. Hemos traído muchas mejoras para él. Todavía tenemos una debilidad en las curvas lentas y nuestro diseño del morro también nos complica en ciertos momentos. Pero estamos trabajando bien y espero que nuestros chicos reciban las mejoras en las próximas carreras. Con respecto al motor, el trabajo es mucho más largo". 

Cualquier momento es bueno para darle un toque de atención a Renault, debió de pensar Horner, que también arremetió contra el equipo francés: "Ferrari ha hecho un trabajo estupendo acercándose a Mercedes y también de cara al año que viene, han demostrado que es posible. Por lo tanto, confío en que Renault también pueda hacer algo con la brecha que ahora mismo nos separa de la cabeza".

"Tenemos pruebas importantes en Viry, en el banco de pruebas que esperemos, tengan un impacto significativo de cara al próximo año", comentó el jefe de filas del equipo austríaco. A pesar de que corren en casa en el siguiente Gran Premio, no todo serán alegrías para ellos. Ricciardo estrenará un chasis nuevo, pero el circuito implica mucha potencia, potencia que igual un motor Renault no puede ofrecerles. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
15 Jun 2015 - 00:23
Comment

Te esperan en Ferrari...(vettecarton tambien)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25