Quejas con su unidad de potencia

Horner: "Ferrari ha dado un paso adelante y Renault, hacia atrás"

"Ha sido un fin de semana muy difícil, el motor es bastante inmanejable", dice Christian

AmpliarA Horner se le ve bastante enfadado con el rendimiento del motor Renault - LaF1A Horner se le ve bastante enfadado con el rendimiento del motor Renault

Acabamos de comenzar. Solo llevamos una gran premio anotado de los veinte que conforman el calendario, pero, mientras unos piden paciencia (léase McLaren), otros la pierden. Sí, ya, tan pronto. Es el caso de Red Bull. Acostumbrado a otras lindes, no llevan nada bien estar lejos de la lucha por lo importante. A pesar de ser el segundo año de la nueva era, están sufriendo mucho con su motor y Christian Horner se lo hace saber a Renault.

"Ha sido un fin de semana muy difícil para Renault. El motor es simplemente bastante inmanejable. Se puede ver y escuchar eso por los comentarios que están haciendo los pilotos", dice el británico a Sky Sports, y mira a otra parte donde se multiplican las sonrisas: "Por ejemplo, Sauber, con todo el respeto, pero dudo de que hayan encontrado tanto rendimiento en sus chasis entre el año pasado y este ya que es prácticamente el mismo".

Es frustrante ver que estamos aún más atrás de lo que estábamos en Abu Dabi

Por sus palabras, Horner enseña la bandera blanca antes incluso de que comience la guerra: "Es frustrante ver que estamos aún más atrás de lo que estábamos en Abu Dabi,  en cuanto a potencia y manejo del coche. Ferrari ha dado un buen paso adelante y Renault, por ahora, parece haber dado uno hacia atrás. Por lo que hemos visto, estamos bastante preparados para tener una carrera de 'dos caballos' (Mercedes y Ferrari) en todos los grandes premios".

Cualquiera le podría decir que igual que saber ganar, algo que tanto hicieron, hay que saber perder, pero para Christian aquel dominio no tiene nada que ver con el de Mercedes: "Cuando estuvimos ganando nunca lo hicimos con la ventaja que tienen ellos. El doble difusor fue prohibido, el tubo de escape se movió, la carrocería flexible fue prohibida, el mapa motor fue cambiado a mitad de temporada... No se hizo nada. Y eso no era solo para Red Bull".

Hay un poco de desastre, no es el principio que Renault puede permitirse tener

"¿Es saludable tener una situación así? Dentro de las reglas la FIA tiene un mecanismo de igualdad, quizás echar un vistazo es algo que necesitan hacer", propone, y agrega: "A los Mercedes no les han quitado nada, han hecho un trabajo estupendo: tienen un buen coche, un motor fantástico y dos pilotos muy buenos. El problema es la brecha tan grande que hay. Se termina con carreras de tres niveles y creo que eso no es sano para la Fórmula 1".

Por último, vuelve a mandar un mensaje a la línea de flotación de su suministrador: "Es importante que después de este fin de semana nos reagrupemos con Renault y tratamos de ofrecer nuestro apoyo en lo que podamos, porque es obvio que hay un poco de desastre. De cuatro coches hemos tenido dos fallos de motor, uno en cinco vueltas, y un montón de problemas de maniobrabilidad. No es el principio que Renault puede permitirse tener".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top