F1

Estalla contra los periodistas en la conferencia oficial de la FIA

Horner explota contra la prensa: "Sólo os centráis en lo negativo"

El británico atacó a los medios tras responder a varias preguntas sobre el impacto de la situación política en Rusia y Azerbaiyán
Afirma no entender la "negatividad" adherida en aspectos de nula relevancia para el deporte
"Si tenéis esas preguntas, mandadlas a Todt o Ecclestone antes que a los equipos", destacó
502736699_dg_2680_19b3cb1c8c0505f5e18eeef1f85c6970.jpg
Miguel Carricas
3
26 Jul 2014 - 12:42

Christian Horner protagonizó ayer uno de los momentos más tensos vividos hasta la fecha en una rueda de prensa oficial organizada por la FIA. En esta ocasión, el jefe de equipo de Red Bull criticó a la prensa por haber lanzado persistentes preguntas acerca de la vinculación de la situación política en Rusia y Azerbaiyán con la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en tales territorios, llegando incluso a afirmar que los medios de comunicación trataban de adherir un carácter político innecesario a la máxima categoría que diluyera la importancia de los acontecimientos que ocurrieran sobre la pista.

El controvertido tema que provocó el enfado de Horner aumentó en relevancia conforme avanzaba la rueda de prensa de responsables de equipo en el circuito de Hungaroring, y es que la confirmación oficial de que Azerbaiyán albergaría un Gran Premio a partir del año 2016 acaparó gran parte del protagonismo entre las cuestiones emitidas por de los periodistas.

¿Qué tal si hacéis algunas preguntas sobre qué va a ocurrir en la carrera del domingo o qué va a ocurrir en clasificación?

Tras responder a diferentes cuestiones en torno a la voluntad de los equipos de ampliar el mercado del deporte hasta asentarse en territorios sin tradición automovilística, surgieron otras dudas sobre Rusia y el posible impacto negativo de su panorama gubernamental que terminaron por agotar la paciencia de Horner, quien insistió en que los jefes de equipo eran incapaces de responder a tales preguntas ante su limitada capacidad de decisión respecto a la FIA, órgano gestor de los asuntos externos del Gran Circo.

"Miren, hay un calendario que sale en octubre y noviembre. Todos tenemos la opción de entrar al campeonato del mundo o no. Toda la gente que se sienta aquí son pilotos, y están aquí porque son apasionados del deporte y quieren competir. Cuando nos inscribimos en ese campeonato, ponemos nuestra fe y confianza en el promotor y la FIA, e iremos a esas carreras a menos de que consideren innecesario que vayamos", destacó Horner.

En un intento por centrar su crítica hacia la actitud mostrada anteriormente por los periodistas, el británico afirmaba no comprender el porqué de las cuestiones acerca de unos territorios determinados donde, si no se producen dificultades de carácter político, acudirá la Fórmula 1 únicamente a celebrar una cita correspondiente de su calendario deportivo, más allá de centrarse en el impacto que pueda acarrear la situación del país.

"Todos vosotros, o la gran mayoría de vosotros (los periodistas), estaréis en esas carreras. ¿Por qué? O sois apasionados del deporte, o porque os ganáis la vida cubriendo el deporte y creéis que es erróneo hacer de la Fórmula 1 un tema político cuando somos un deporte", ha revelado.

De esta forma, Horner instó a los medios de comunicación a centrar sus cuestiones en la situación deportiva de la Fórmula 1 y evitar posiciones políticas que generen un ambiente de negatividad que evite el debate sobre la ardua competitividad adquirida por la categoría en 2014.

"Deberíamos estar hablando sobre los pilotos en estas conferencias, deberíamos estar hablando de la espectacular competición que ocurrió entre nuestros pilotos y el suyo (hacia el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci) el pasado Gran Premio. Deberíamos estar hablando de la gran carrera que fue para Lewis remontando desde atrás, pero todo lo que hacemos es centrarnos en lo negativo", comenta el responsable de Red Bull.

El mandatario de Red Bull insistió en que el grado de información de los equipos acerca de los peligros o consecuencias que puede acarrear la celebración de la carrera en los diferentes países que componen el calendario es menor respecto a la FIA, por lo que insta a la prensa a acudir a Jean Todt o Bernie Ecclestone con el fin de despejar todas sus dudas de carácter político que rodeen un Gran Premio en concreto.

"Hay que decir que acaba siendo muy aburrido para nosotros el hecho de sentarnos aquí y afrontar todas estas preguntas. Entonces, qué tal si hacéis algunas preguntas como qué va a ocurrir en la carrera del domingo o qué va a ocurrir en clasificación, porque si tenéis estas preguntas (sobre política), por favor mandadlas al señor Todt o al señor Ecclestone antes que a los equipos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
27 Jul 2014 - 04:45
Comment

a horner no le da igual la situación política, por que mezclar f1 con política es erróneo, e incluso peligroso,según mi agente, por eso insta a los medios que dejen de hablar de política y que hablen de lo que tienen que hablar, de los pilotos, sino que se busquen a quien corresponde, buena lección para los medios

jero30
27 Jul 2014 - 00:28
Comment

Vaya horner.....no se de que política hablas. Rusia esta en GUERRA con Ucrania. .... a ti solo te preguntan que opinas. Ya dejas claro que no te importa en absoluto lo que pase allí. ...pero no mezcles el deporte con la situación real. Tu vas porque te mandan y te garantizan una seguridad si no ni apareces por allí. Te pagaria encantado 10 dias de vacaciones en Ucrania o Rusia ahora mismo. Veriamos si eres el hipócrita que solemos ver en temaz tan variopintos como por ejemplo en el tema d3 Bahrein. Menos nervios y mas humildad

26 Jul 2014 - 16:28
Comment

Totalmente correcta la postura de Horner. ¿Quiénes son los directores técnicos de equipos de F1 para lograr un cambio político? Si los entes y personajes llamados a enfrentar y solucionar ese tipo de dilemas no pueden... ¡Qué cuernos pintan los pilotos, directivos y apasionados de la F1! Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11