Nunca pensaron en una parada para Ricciardo

Horner explica cómo el ritmo de Hamilton influyó en su estrategia

Asegura que fueron las circunstancias de la carrera las que les convencieron de intentarlo con Verstappen

Gracias a ello, el neerlandés pudo superar a Daniel Ricciardo, aunque se quedó fuera del podio

AmpliarVerstappen delante de Rosberg en Yas Marina - LaF1Verstappen delante de Rosberg en Yas Marina

Uno de los damnificados del Gran Premio de Abu Dabi fue Daniel Ricciardo. El australiano no gozó de la mejor estrategia posible y eso le incapacitó para luchar con Sebastian Vettel y Max Verstappen por el tercer puesto. Christian Horner, jefe de Red Bull, ha analizado los motivos por los que finalmente optaron por una estrategia a dos paradas para Ricciardo, asegurando que en ningún momento pensaron que sería posible finalizar la carrera con un sólo paso por boxes.

"En ese momento no estábamos convencidos de que el superblando fuese a durar tanto en ese momento. Ricciardo había hecho un plano en la primera vuelta, en la curva 1, y también estábamos atentos al ritmo por vuelta de Sebastian Vettel. Lo que no queríamos era regalarle una posición a Sebastian, ya que no estaba totalmente claro que Daniel fuera capaz de marcharse y alejarse del grupo. Hacer una única parada ni siquiera estaba en nuestro pensamiento en ese punto", comentó el jefe de equipo de los de Milton Keynes en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

Parecía que a Rosberg se le ordenó estar lejos de Max, eso hizo que nuestra estrategia a una parada fuese más probable"

Así, según el jefe de Red Bull, fue una combinación entre el plano en el neumático de Ricciardo y el ritmo de Vettel lo que les hizo decantarse por dos paradas. Sin embargo, finalmente Max Verstappen sí realizó una única parada en boxes, algo que Horner achaca al ritmo lento que imprimió Lewis Hamilton a la carrera. Gracias a ello, el neerlandés pudo mantenerse cerca de los Mercedes sin cambiar neumáticos, lo que aprovechó para detenerse una sola vez, superando así a su compañero.

"Parecía que a Rosberg se le había ordenado no estar cerca de Max y, mientras hacía eso, obviamente la estrategia a una parada se volvía más y más probable. Parecía que Lewis estuviera esperándolo, por lo que el hecho de que Max pudiera llegar a la vuelta 21 con el neumático superblando era fantástico. A partir de ese momento, parecía que una parada era absolutamente la estrategia".

Posteriormente, Horner ha explicado que pararon a Ricciardo para que superara a Kimi, pero que el buen ritmo de Verstappen con el superblando convenció a Ferrari de usar el juego nuevo que tenían con un Vettel que, gracias a ello, logró subirse al podio. A pesar de lo eficaz de esa estrategia, Red Bull no la utilizó, debido a que no les quedaban "neumáticos superblandos":  "Pensábamos que habría carrera en las últimas vueltas. Se podía ver cómo Max, con un neumático muy usado, unas 10 vueltas más gastado, fue acercándose en las últimas vueltas", finalizó.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top