F1

No quiere tratos personalizados para cada curva

Horner exige una normativa universal sobre los límites de pista

El jefe del equipo Red Bull no ve lógico que la FIA sea más permisiva con algunas curvas
Pide un reglamento aplicable a todos los circuitos del calendario para zanjar el debate
ricciardo-red-bull-alemania-2-laf1.jpg
1
05 Ago 2016 - 10:44
Christian Horner cree que los cambios constantes en la normativa de los límites de pista son confusos y que alejan a los fans del deporte. Por ello, el jefe del equipo Red Bull pide que se aplique una única normativa "simple" a lo largo y ancho del calendario.

Desde el pasado Gran Premio de Hungría, la FIA controla los límites de la pista con la ayuda de unos sensores electrónicos situados en los pianos de las curvas, con el objetivo de evitar que los pilotos se salten el reglamento. No obstante, el uso de este nuevo sistema de control está generando una gran confusión puesto que en unas curvas las limitaciones son mayores que en otras.

En este sentido, Horner pide que se pula el Reglamento y que se aplique un modelo coherente para todos los circuitos y curvas del campeonato.

"Creo que el problema es que no puedes ir curva a curva. Mi frustración es: hagamos algo simple. Hay una línea blanca que recorre todo el circuito. Una manera fácil de hacerlo es que cuando uno tenga las cuatro ruedas más allá de esa línea, estás fuera. En otros deportes eso funciona", comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Hay una reticencia a hacer eso, y entonces has de dejar que los pilotos usen lo que hay. No puedes tener una norma para la curva 1 y otra para la curva 17, porque entonces es demasiado confuso para quienes estamos en el paddock, ya ni hablemos de los fans. No está claro y necesitamos alejarnos de eso o bien con algo simple o bien dejando que usen lo que hay".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2016 - 00:29
Comment

Creo que másequitativo q permitir el uso de los pianos no hay. Búsqueda hacia los límites a condición de la estabilidad, de ahí gran parte del espectáculo perdido.
Saludos y buenas vacaciones pa los que puedan!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41