No se siente obligado a fichar a un piloto de Toro Rosso

Horner exige potencial al sustituto de Webber

Christian Horner, jefe de Red Bull, baraja distintas opciones para la próxima campaña

La escudería pospone hasta la vuelta del verano la toma de decisión

AmpliarRB9 de Sebastian Vettel en HungríaRB9 de Sebastian Vettel en Hungría

Desde Red Bull han asegurado que no están bajo ninguna presión para escoger a uno de sus jóvenes pilotos como compañero de Sebastian Vettel el próximo año, y aún valoran distintos candidatos, tales como Kimi Räikkönen o Fernando Alonso.

En medio del revuelo que se formó cuando se supo en Hungría que el mánager de Alonso se había reunido con el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, la escudería de Milton Keynes ha explicado que podría valorar la incorporación del asturiano pese a haber evaluado en las últimas semanas a otros dos candidatos, Daniel Ricciardo y el mismo Kimi Raikkonen.

"Queremos formar el equipo más fuerte", ha explicado Horner. "Ganamos el campeonato mundial los últimos tres años y queremos asegurarnos de que estamos en condiciones de luchar por el campeonato del mundo en los próximos años".

Aunque el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, creó el equipo Toro Rosso como un medio de captar el talento joven, Horner dijo que su equipo no se ve obligado a escoger a Ricciardo si no sienten que es la mejor opción.

"Nunca ha habido ningún tipo de presión sobre que tengamos que tener un piloto junior. Por supuesto, los pilotos jóvenes están bajo consideración, pero no es un requisito que tenga que ser un joven piloto el año que viene".

Tenemos algunas opciones y no hay que tener prisa

Ricciardo, que cuenta con el apoyo de Mateschitz, impresionó al equipo con su velocidad durante los recientes test de jóvenes pilotos de Silverstone. Sin embargo, Red Bull también es consciente de que pilotos de la talla de Räikkönen y Alonso serían garantía de competitividad.

"Obviamente, quieres poner los pilotos más fuertes que te sean posibles en los coches, y el espacio que Mark (Webber) deja por llenar es grande", ha declarado el jefe del equipo.

 

No es urgente tomar una decisión 

Si hace unas semanas Red Bull confirmó que tras el Gran Premio de Hungría anunciarían al sustituto de Webber, ahora el equipo parece no tener prisa por decidirse. El estado de las negociaciones con Räikkonen, así como la tentadora posibilidad de que Alonso estuviera disponible, han alargado el periodo de decisión.

"Vamos a tomarnos un poco de tiempo para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta", ha afirmado Horner. "Tenemos algunas opciones y no hay que tener prisa".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top