Rumores sobre su marcha

Horner: "Estoy totalmente comprometido con Red Bull"

Los malos resultados le situaban fuera de Milton Keynes

AmpliarChristian Horner - LaF1.esChristian Horner

La temporada de Red Bull Racing es irreconocible y se ha convertido en la peor temporada desde que cogieron las riendas de la Fórmula 1 a partir de 2009. Mercedes cogió el relevo en el trono el año pasado después de cuatro años de auténtico dominio de Red Bull, pero los austríacos no se rindieron el año pasado y lograron tres victorias de la mano de Daniel Ricciardo


Sin embargo, este año quedará en el olvido y es que la marca de bebidas energéticas apenas lucha por el podio y, de hecho, en algunas carreras su hermano pequeño, Toro Rosso, les baten con facilidad. Todo ello ha provocado que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, esté contra las cuerdas y hayan saltado las alarmas sobre su posible marcha, aunque el británico lo ha desmentido categóricamente.



Siempre hay muchos rumores en la Fórmula 1 y todo esto es pura basura 



"Desafortunadamente, siempre hay muchos rumores en la Fórmula 1 y todo esto es pura basura. Estoy completamente comprometido con Red Bull y me encanta lo que hago. Estamos trabajando duro y estoy centrado en intentar volver a colocar al equipo donde estaba hace 18 meses. Éste es mi principal objetivo", aclara Horner en una entrevista publicada en el portal del equipo.



Los resultados en esta primera parte del año son más que decepcionantes y Red Bull ha pasado de ser la alternativa de Mercedes a estar muy por detrás de Ferrari y Williams. De hecho, los austríacos deberían estar más pendientes de conservar la cuarta posición con Force India o Lotus que de intentar atrapar a los de Grove. "Ha sido una primera parte de año frustrante. No hemos conseguido los resultados que deseábamos cuando terminamos el año pasado", confiesa Horner. 



"Todo el mundo en el equipo está centrado para intentar redireccionar esto y mejorar el coche. Tenemos todo el material en el tintero para Silverstone y las carreras que vengan. Espero que esto nos ayuda, pero obviamente la mayoría de nuestros problemas no están bajo control", añade. 



Horner quiso matizar las palabras de Mateschitz, que dejó caer que podría abandonar el Gran Circo si los resultados no llegan. "Dietrich Mateschitz hizo algunos comentarios durante el fin de semana y es exactamente cómo se siente. Está frustrado por el espectáculo. También es aficionado y, como aficionado que ha hecho una gran inversión en el deporte, quiere ver cómo el deporte vuelve a la gloria de hace algunos años. Estamos trabajando duro para intentar y ayudar a cambiar las cosas. Queremos estar en una posición dónde podamos ser competitivos", concluye el jefe del equipo Red Bull. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top