F1

Abre la posibilidad de que uno sea Mercedes

Horner: "Estamos manteniendo negociaciones con dos fabricantes"

Wolff negó un acuerdo, pero Christian dice que "la decisión se realiza a un nivel más alto"
kvyat-japon-sabado-laf1.jpg
8
06 Oct 2015 - 10:55

Pese a que las negociaciones continúan, el futuro de Red Bull y Toro Rosso en la Fórmula 1 peligra. La compañía de bebidas energéticas está decidida a retirarse de la competición si no encuentra un motor competitivo de cara a la próxima temporada. Dentro del paddock los fabricantes de motores no están dispuestos a ceder antes las exigencias de Red Bull. Mercedes descarta trabajar en un futuro próximo junto a los austriacos y Ferrari, por su parte, asegura que si esto sucediera les ofrecería un motor de clase B. Mientras, Honda resta importancia a los rumores y se desvincula de cualquier información.

 

Sin embargo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que están manteniendo conversaciones con dos equipos: "Estamos manteniendo conversaciones con dos fabricantes. La decisión no recae sobre Toto Wolff, se realiza a un nivel más alto. Hay muchas conversaciones que están detrás de las escenas y, obviamente, el promotor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está preocupado por lo que va a pasar con nosotros".

¿Qué desde cuándo queremos una solución? ¡Desde hace dos semanas!

"Este es un tema importante que espero que podamos resolver durante las próximas semanas. Se está haciendo tarde, muy tarde. Estamos en el comienzo de octubre, y los diseñadores de Milton Keynes queremos saber qué hacer con el RB12. ¿Qué desde cuándo queremos tener una solución? ¡Desde hace dos semanas!", ha declarado Horner en la emisora austriaca Servus TV.

"Adrian Newey me dijo: 'Christian necesitamos saber una respuesta. Sé qué hacer con la parte delantera y la parte trasera del coche, pero también necesitamos saber qué hacer con la del medio'. Porque no se trata sólo del motor, sino también de la refrigeración, que afecta a la forma de los pontones. Se trata también de la transmisión, que afecta a la forma de la parte trasera...", explica el británico sobre la preocupación que hay en Milton Keynes.

Horner admite que la última palabra la tiene Dietrich Mateschitz, fundador de la compañía, y asegura que sería una pena apartar a estos dos equipos de la competición por el talento que guarda cada uno de los miembros de su equipo: "En última instancia, la decisión acerca de lo que va a pasar es de Dietrich Mateschitz. Mi trabajo, tan pronto como sepamos qué motor vamos a tener, es poner todo en práctica de forma inmediata".

La calidad de nuestro trabajo es tan elevada que podemos hacer frente al retraso

"Pero en este momento, mientras estoy sentado aquí, no tenemos una solución. Sí, eso es una ventaja para los otros equipos, pero la calidad de nuestro trabajo en Red Bull es tan alta que podemos hacer frente a la demora. Todo el mundo está motivado y queremos ganar otra vez. Pero no queremos continuar como hemos estado el último año y medio", continúa el mandatario de la formación energética.

"Si no vamos a los grandes premios más, entonces vamos buscar otras actividades. Tenemos muchas personas de gran talento que trabajan en Milton Keynes, y tendríamos que ver cómo aprovechar ese potencial. El personal está preocupado por lo que pueda pasar, pero todo lo que puedo decirles es que se concentren en su trabajo y que no se preocupen por algo en lo que no pueden influir", finaliza Horner.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
07 Oct 2015 - 01:58
Comment
#1 Digan lo que quieran, pero hoy Toro Rojo representa 20% del espectáculo, tiene el mejor sistema de ... Ver comentario
Lo que quise decir con mi primer comentario, es que para el Holding Mercedes, el equipo con el nombre de la casa que maneja el imbecil de Totó (y porfa, no lo comparen con Arribamelhore que ese llegó llegando), representa un gasto sin fondo. Y puede que le sea más interesante dejar de botar billullo y hacer que RBR lo haga y lleve la marca al zenit si los de Toto no pueden con el presupuesto real. De hecho, el comentario trata sobre RBR, y no para desprestigiar la excelencia que si hay en Merdes, y que seria mucho mejor en manos de Ross Brawn. Agradezco a quienes respondieron. Fuerte Abrazo.
Default user picture
Bruz
07 Oct 2015 - 01:48
Comment

jajajajaja, Ta bien Bonaire, me agarraste con mi comentario malintencionado y ya más nadie leyo el resto de mis argumentos, jajajajaja.
Anotate una, y hasta yo me puse mi negativo.
Pero de que el tio Bern lo arregla... lo arregla.

06 Oct 2015 - 22:37
Comment
#4 @#3 Bueno, de que Wolff es solo un aficionado ricachon es cierto, pero decir que Mercedes es solo mo ... Ver comentario
"...Seamos realistas, Mercedes antes de 2013 era un BMW Sauber 2.0..." @No estoy de acuerdo, Mercedes en la epoca del V8 tuvo monoplazas muy competitivos, recordad como en ocasiones hasta lideraron alguna carrera, pero literalmente devoraban los neumáticos, y entonces les pasaba hasta el apuntador, y ahora reflexionad como en la nueva epoca de los hibridos, de repente los compuestos de los neumáticos se han endurecido radicalmente ¿Casualidad?....
raul_orlando2
06 Oct 2015 - 19:34
Comment
#1 Digan lo que quieran, pero hoy Toro Rojo representa 20% del espectáculo, tiene el mejor sistema de ... Ver comentario
Mercedes no es solo motor, quizas sea su baza mas grande, pero no lo es todo......... Mercedes tiene un grandisimo coche tambien, y uno de los dos mejores pilotos del mundo actualmente, Lewis.......... Ademas, excelentes estrategas y un conjunto de ingenieros de élite, y lo no menos importante, DINERO..... En pocas palabras, Mercedes tiene todo lo necesario para triunfar..... Y lo esta haciendo....... Que Wolff sea semi-novato en esto de las carreras, no quiere decir que no sea capaz...... Arrivabene, por poner un ejemplo, vendía cigarrillos hasta hace poco y parece que lo hace bien dirigiendo una escuderia como Ferrari....... Que sabria Briatore de carreras cuando llego a Benetton (una empresa de pantalones) hace 20 y tantos años?????.......
06 Oct 2015 - 17:11
Comment
#3 Bruz .......... 'Mercedes como equipo es nada. Apenas es puro motor y el Totó es un imbecil aterriz ... Ver comentario
Bueno, de que Wolff es solo un aficionado ricachon es cierto, pero decir que Mercedes es solo motor es una vil mentira. Lo que hicieron es simple, sacaron 2 pilares fundamentales de McLaren (Hamilton y Lowe) y los añadieron a su asentamiento a punto de desmoronarse (Seamos realistas, Mercedes antes de 2013 era un BMW Sauber 2.0), eso causó el declive de McLaren y el ascenso de Mercedes.
aruba
06 Oct 2015 - 16:18
Comment

Bruz .......... "Mercedes como equipo es nada. Apenas es puro motor y el Totó es un imbecil aterrizado que hace apenas 6 años era un aficionado riquito a correr autos los fines de semana."...........créeme me has dejado sin palabras antes SEMEJANTE comentario...................que podríamos argumentar...????.........

06 Oct 2015 - 13:57
Comment

Para RB no, pero para Toro Rosso podria sería interesante la UP de Honda.

Default user picture
Bruz
06 Oct 2015 - 12:24
Comment

Digan lo que quieran, pero hoy Toro Rojo representa 20% del espectáculo, tiene el mejor sistema de desarrollo de pilotos y es más importante que Ferrari. Mercedes como equipo es nada. Apenas es puro motor y el Totó es un imbecil aterrizado que hace apenas 6 años era un aficionado riquito a correr autos los fines de semana.
Didi Mastercheff habla serio y el tio Bernie lo sabe, como también sabrá darle solución a este asunto. Lo mejor para la competición que es la RBR tuviera motores de Merdes para aguarle la fiesta a Hamilton y mostrar que Ricardón lo mata en cada carrera con un sonrriso Colgate.
Para una empresa como Mercedes, que tuvo que invertir 100 millones a más para hacer a Hamilton de nuevo campeón, de repente le resulta más cómodo que otros gasten y aliar su nombre a otra empresa bien sucedida como la de las laticas austríacas.
Y por qué no la Toro macarrónica con PU.PUs Hondas??. Honda debe mejorar y seguro que todos ganan. Además, sería una forma de comprovar si es que el chasis no casa nuevamente con la PU.PU
Quien tiene otra idea sobre el tema??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25