Ferrari y Mercedes disponen de un presupuesto mayor que la marca francesa

Horner está "bastante seguro" de que el V6 de Renault será "competitivo"

Christian Horner está tranquilo, pues sabe que llevan dos años trabajando para que el V6 se adapte bien al RB9

AmpliarSebastian Vettel en el Nürburgring - LaF1Sebastian Vettel en el Nürburgring

Red Bull afronta la entrada a la era de los V6 Turbo de la mano de Renault, el fabricante que los ha acompañado en su ascenso hasta la cima del deporte. Los V8 de la marca del rombo han sido famosos por su eficiencia y regularidad, ¿pero cómo serán las nuevas unidades? El que los franceses partan con un presupuesto menor que Ferrari y Mercedes podría preocupar a algunos, pero no a Christian Horner.

Es posible que no tengan el presupuesto de los otros, pero son prudentes al gastarlo

Y es que el jefe del equipo de Milton Keynes está convencido de que el producto de los galos no defraudará y estará a la altura de sus competidores en un curso en el que la eficiencia y la potencia del propulsor podrían resultar incluso más determinante que la aerodinámica.

"Renault tiene unas estadísticas fantásticas y juntos hemos conseguido algunas cosas fenomenales. Es posible que no tengan el presupuesto de los otros, pero son prudentes al gastarlo. Estamos bastante seguros de que tendremos un motor competitivo", ha dicho el inglés en declaraciones a Autosport.

En palabras de Horner, lo importante no son los rumores que puedan circular por la prensa, sino los hechos que puedan comprobar  cuando comience el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia.

"El estatus que tenemos de socio de fábrica significa que se está dedicando el máximo esfuerzo a la optimización del motor y al coche de coche Red Bull. Será una parte muy importante en las carreras del año que viene".

"Renault ha trabajado codo con codo con nosotros en la instalación del motor. Ellos tienen su especialidad, la nuestra es el chasis, por lo que en los dos últimos años ha habido un esfuerzo colectivo para integrar el motor".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top