F1

Problemas al inicio de 2017

Horner, esperanzado ante la segunda mitad de campeonato

Los datos del túnel del viento no se correlacionaban con los de la pista
Se ha corregido el error y ahora en Milton Keynes buscan recuperar distancias
red-bull-datos-aerodinamica-chrstian-horner-soymotor.jpg
Santi Torres
2
09 Ago 2017 - 16:33

Christian Horner ha admitido que Red Bull tuvo problemas al inicio de temporada. Los datos del túnel del viento, el CFD y la pista no se relacionaban entre sí, y eso les puso un paso por detrás de sus principales rivales.

"Creo que al iniciar la temporada íbamos un paso por detrás, pues los datos del simulador no se correlacionaban con lo que había en pista. Creo que el túnel de viento es lo que nos hacía vagar sin rumbo. El tamaño de la maqueta y el tamaño de los neumáticos nos daban resultados erróneos en el túnel del viento", ha explicado Horner a GPUpdate.net.

Los de Milton Keynes, desde finales de la década pasada, han sido conocidos por ser el equipo más competitivo a nivel aerodinámico. La llegada de Adrian Newey en 2006 fue el inicio del proyecto que conseguiría entre 2010 y 2013 ocho títulos mundiales. Es, pues, extraño que ocurran este tipo de incidentes en un equipo así.

"Anteriormente era muy fiable todo, pero de golpe hubo la divergencia entre datos de la pista, el túnel del viento y el CFD. Probablemente esto nos ha costado un par de meses de estabilización que nos han retrasado", ha continuado el británico.

Al detectar las diferencias, el equipo trabajó duro y fue el Gran Premio de España el lugar que supuso su verdadero punto de partida en 2017. Esos dos meses anteriores no han valido para Red Bull, y la segunda mitad de temporada se afronta con más optimismo al ver que hay una mejora clara. Para Horner, es la oportunidad de resarcirse.

"Obviamente, trabajas duro para recuperar la estabilidad de golpe, no como en los otros equipos que se quedan estancados. Nos costó bastante solucionar el problema. En Melbourne lo identificamos, y después tuvimos que dar marcha atrás y centrarnos en desarrollar el coche y confiar ne los resultados que obtuvimos. En Barcelona fue realmente cuando empezamos a ver algo de progreso. Hemos perdido distancia con los de delante, pero esperamos que la segunda mitad de temporada sea mucho más competitiva", ha concluido el jefe de equipo de Red Bull.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2017 - 03:10
Comment

Sería genial que pudieran llegar s luchar por victorias, haría un campeonato demasiado loco

09 Ago 2017 - 18:37
Comment

En resumen, la cagarón con el chasis y ahora les toca solucionarlo durante la temporada, veremos que consiguen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25