Problemas al inicio de 2017

Horner, esperanzado ante la segunda mitad de campeonato

Los datos del túnel del viento no se correlacionaban con los de la pista

Se ha corregido el error y ahora en Milton Keynes buscan recuperar distancias

AmpliarRed Bull va en la dirección correcta - SoyMotorRed Bull va en la dirección correcta

Christian Horner ha admitido que Red Bull tuvo problemas al inicio de temporada. Los datos del túnel del viento, el CFD y la pista no se relacionaban entre sí, y eso les puso un paso por detrás de sus principales rivales.

"Creo que al iniciar la temporada íbamos un paso por detrás, pues los datos del simulador no se correlacionaban con lo que había en pista. Creo que el túnel de viento es lo que nos hacía vagar sin rumbo. El tamaño de la maqueta y el tamaño de los neumáticos nos daban resultados erróneos en el túnel del viento", ha explicado Horner a GPUpdate.net.

Los de Milton Keynes, desde finales de la década pasada, han sido conocidos por ser el equipo más competitivo a nivel aerodinámico. La llegada de Adrian Newey en 2006 fue el inicio del proyecto que conseguiría entre 2010 y 2013 ocho títulos mundiales. Es, pues, extraño que ocurran este tipo de incidentes en un equipo así.

"Anteriormente era muy fiable todo, pero de golpe hubo la divergencia entre datos de la pista, el túnel del viento y el CFD. Probablemente esto nos ha costado un par de meses de estabilización que nos han retrasado", ha continuado el británico.

Al detectar las diferencias, el equipo trabajó duro y fue el Gran Premio de España el lugar que supuso su verdadero punto de partida en 2017. Esos dos meses anteriores no han valido para Red Bull, y la segunda mitad de temporada se afronta con más optimismo al ver que hay una mejora clara. Para Horner, es la oportunidad de resarcirse.

"Obviamente, trabajas duro para recuperar la estabilidad de golpe, no como en los otros equipos que se quedan estancados. Nos costó bastante solucionar el problema. En Melbourne lo identificamos, y después tuvimos que dar marcha atrás y centrarnos en desarrollar el coche y confiar ne los resultados que obtuvimos. En Barcelona fue realmente cuando empezamos a ver algo de progreso. Hemos perdido distancia con los de delante, pero esperamos que la segunda mitad de temporada sea mucho más competitiva", ha concluido el jefe de equipo de Red Bull.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Jhoko

Sería genial que pudieran llegar s luchar por victorias, haría un campeonato demasiado loco

Imagen de masmvd

En resumen, la cagarón con el chasis y ahora les toca solucionarlo durante la temporada, veremos que consiguen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top