F1

Aprecia el saber de Bernie

Horner espera que Carey y Ecclestone puedan trabajar juntos

Considera que Ecclestone todavía puede aportar mucho a los nuevos dueños
El jefe de Red Bull alaba el trabajo del británico al frente de la Fórmula 1
horner-ecclestone-liberty-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
1
24 Ene 2017 - 18:54

La marcha de Bernie Ecclestone marca un antes y un después en la Fórmula 1, que tras cuatro décadas despide a uno de los mayores responsables de que la Fórmula 1 esté donde está actualmente. El triunvirato compuesto por Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches será ahora el encargado de dirigir el rumbo de la categoría, aunque Ecclestone sigue teniendo defensores en la parrilla. Uno de ellos es Christian Horner, quien no ha dudado en asegurar que los nuevos dueños harían bien en beneficiarse de los conocimientos del magnate británico.

Así lo ha asegurado el jefe de Red Bull en unas declaraciones a la BBC Sport, en las que ha defendido la figura de Ecclestone y su importancia dentro de la historia de la Fórmula 1. Con Chase Carey a los mandos y Ross Brawn y Sean Bratches encargándose de la parte deportiva y comercial respectivamente, Horner cree que Bernie no ha dicho todavía la última palabra.

"Bernie es un individuo único, la Fórmula 1 es lo que es hoy gracias a él. Ha construido el negocio y ha alcanzado acuerdos increíbles, como las carreras en Rusia, el Gran Premio de Singapur, u otras carreras históricas, así que creo que tiene mucho que ofrecer. Espero que, por lo menos durante un período intermedio de un par de años, puedan aprovecharse de su experiencia, y encuentren una manera de trabajar juntos".

Sin embargo, no está clara la voluntad de Bernie Ecclestone o de Chase Carey al principio. De hecho, el nuevo dueño de la Fórmula 1 aseguró haber creado una nueva estructura de gestión debido a que el hasta ahora CEO de la categoría no había permitido que esta creciese mucho durante los últimos años. Pese a todo, Horner confía en la buena fe de ambos y cree que el entendimiento y la colaboración son posibles: " Todo depende de si hay una voluntad por ambas partes. Detecto que la hay y espero sinceramente que así sea. Creo que el deporte se beneficiaría si ambos trabajasen al unísono".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2017 - 11:29
Comment

normal , les permitio difusores solplados , cambios de mapas motor , cambios de neumaticos a su antojo , si ya decia berni que su sucesor perfecto seria Horner ya que conocia a la perfeccion el negocio desdse dentro... ainggggggggg....

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25