GP de Bélgica F1 2017
Los actuales V6 Turbo son demasiado caros

Horner: "Es obvio que la Fórmula 1 necesita un motor independiente"

El jefe de Red Bull insiste en la propuesta para reducir los costes

AmpliarHorner insiste en la idea de los motores independientes - LaF1Horner insiste en la idea de los motores independientes

Christian Horner cree que sería absurdo que los equipos de la Fórmula 1 se opusieran a los planes de la FIA de introducir un suministrador de motores independiente en la Fórmula 1. Jean Todt y Bernie Ecclestone están presionando con la idea de que haya unas unidades de potencia más baratas y asequibles por los equipos. Tanto el presidente de la FIA como Ecclestone, creen que el precio de los motores V6 Turbo actuales son demasiado altos e insostenibles para la F1 a largo plazo. 


Sin embargo, no todas las escuderías están de acuerdo con esta iniciativa, ni siquiera Sauber que está en serios problemas económicos. Lo que no gusta a los equipos es que haya dos tipos de motores diferentes en el deporte, ya que estos motores independientes podrían no ser V6 Turbo.



Si puedes gastarte solo 18 millones de euros en tu chasis y motor, entonces es una obviedad



Preguntado acerca de si la propuesta de este motor independiente fuera rechazada por los equipos, Horner respondió. "Estoy seguro que si hay suficiente voluntad y suficientes equipos que están luchando financieramente, si puedes gastar unos 18 millones de euros de presupuesto en tu chasis y motor, entonces es una obviedad", comenta en Motorsport.com.



"Quizá ellos (los equipos pequeños) no estarán aquí en 2017 si se mantiene el precio de los motores actuales. Pero cuando han estado quejándose sobre el precio y el coste, y entonces la primera cosa que surge ofrece una significante reducción, estaría sorprendido si los equipos no la tomaran", explicó el jefe de Red Bull.



Otra cosa que es una obviedad, es que el equipo de las bebidas energéticas apoya totalmente esta idea del motor independiente, pues su existencia en la Fórmula 1 terminaría con la crisis que está viviendo el equipo de Christian Horner que todavía no tiene un motor para la temporada que viene:



"Creo que es crucial. Como estamos demostrando con toda claridad, no hay ninguna regulación que indique que los proveedores de motores tengan que suministrar, y mucho menos a un precio competitivo. Un motor independiente para el futuro de la Fórmula 1 es una obviedad para nosotros. Si no puede conseguir motores en ningún lado no puedes correr. Para la Fórmula 1 es importante tener un motor económico competitivo, y si no puede ser el motor actual entonces es necesario que haya otro motor", concluyó Horner.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Monleón

RB pensaba que era la más guapa del colegío y ahora todos les ven como al ogro malvado jejjeje.
Si hubieran tratado a Renault con dignidad, el próximo año tendrían un motor exclusivo y seguramente competitivo, viendo estas últimas carreras....Ajo y agua.

Imagen de Monleón

Es cojonudo!!!...Da la impresión de que todo tiene que girar alrededor de RB...o se enfadan y no juegan.
Después de cientos de millones invertidos en desarrollar los actuales V6...ahora metemos un V8 para RB porque no encuetra un V6 competitivo....Flipo!!. Nuevos motoristas si, claro, pero con las mismas especificaciones. Cómo se puede gestionar el consumo de combustible con diferentes tipos de motor???....Introducir otro motor diferente sólo confirmaría el sublime ridículo de la FIA en su búsqueda de motores más eficientes y menos contaminantes. Lo fácil sería volver a los V8, pero a costa de tirar a la basura millones de horas de trabajo y de dinero.

Imagen de halcon-1203

A Red Bull no le perdonan haber humillado y hasta por cuatro veces seguidas, a los equipos constructores de tradición y larga trayectoria en F1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top