Los circuitos de velocidad punta penalizan al RB10

Horner: "En Spa y Monza tendremos que minimizar daños"

El jefe del equipo Red Bull teme el comportamiento del motor Renault en las rectas de Bélgica e Italia

Singapur, la próxima "oportunidad de oro" de los de Milton Keynes

AmpliarSebastian Vettel en el GP de Bélgica de 2015 - LaF1Sebastian Vettel en el GP de Bélgica de 2015

Spa-Francorchamps y Monza, dos circuitos de motor que teóricamente no deberían beneficiar al RB10 de Red Bull, aunque el equipo austríaco ya ha desafiado a la lógica en años anteriores y cosechado victorias en ambos circuitos.

En 2014 Christian Horner es menos optimista. Las rectas de Bélgica e Italia deberían exponer las carencias de potencia del V6 Turbo de Renault, el más débil de la parrilla, y es por eso que el jefe de equipo entiende que Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han de afrontar estos Grandes Premios con un único objetivo: sobrevivir.

"Pienso que en las dos próximas carreras tendremos que minimizar daños. Force India reaparecerá de la nada, Williams y McLaren serán rápidos, obviamente Mercedes también lo será".

Nuestra próxima oportunidad de oro debería llegar en Singapur

"Tenemos que sacar lo que podamos de estas dos carreras y luego intentar cambiar las cosas en las carreras transoceánicas".

Red Bull ha protagonizado finales de Mundial inmaculados entre 2010 y 2013, con rachas de hasta nueve victorias consecutivas que han cimentado y posibilitado Campeonatos del Mundo.

"Nunca se sabe, quizá en Spa y Monza llueva y tengamos que poner más aerodinámica en las curvas, pero creo que en realidad nuestra próxima oportunidad de oro debería llegar en Singapur".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Carbo

[#13 PITXITO10] BIen, centrémonos en lo que se viene:
Ferrari es una incógnita, Me inclino por pensar que sufrirá en Monza y menos en Spa, porque tiene curvas rápidas, algo que Ferrari ha declarado que es lo que le viene bien (diría yo lo único que le viene bien), salvo que se confirme lo que algunos han percibido como una evolución del rendimiento de su PU. Estarán en todo caso por debajo de Mercedes y Williams. Creo que Williams ira muy bien estos circuitos. Mercedes sufrirá en la carrera de Monza. Los coches van por poca carga, y alcanzarán velocidades brutales (comentarios de Rosberg en pretemporada), y eso pondrá una enorme carga en los frenos. Y pensando en Redbull, y en lo que pasó el año pasado, en medio de este debate, cada minuto que pasa me hace pensar que darán la sorpresa, y saldrán a competir casi de tu a tu con Williams y Mercedes. Volviendo a Williams, no olvidemos que empezaron a ir bien en todas las pistas, y que en Hungría solo se desdibujaron por razones de estrategia. Lo último, si llueve en Spa, Ferrari y FA, han demostrado ir muy bien en carrera. Me recuerda a Malasia 2012 (coche inferior en seco, coche superior en mojado). Será la suspensión rarita del Ferrari, que en condiciones de suelo húmedo FA la exprime como nadie. De eso no se puede dudar. Se vio en Hungría... en fin. Solofaltan dos semanas. Saludos Pit, salvo que la cosa se ponga interesante, no sigo con el tema.

Imagen de PITXITO10

[#9 Carbo] Carbo , he dicho que fue "muy importante para R.Bull," .....no que ganaran por eso.... Las condiciones son para todos las mismas, . Hay que tener capacidad de respuesta para los cambios, y casi siempre gana la mejor escudería........... Centrándonos en lo que nos viene , va a estar interesante ver a los Merches a tope , sin guardar nada . Ver dónde están realmente , ........y observar la evolución de Red Bull ........... Ferrari por detrás de Red bull, y Wilians , seguro.....

Imagen de Nonimo

En Monza, los Mercedes, les sacarán una vuelta a todos, jijiji. Últimamente, veo nerviosismo en el seno de Mercedes, que transmiten a sus pilotos. Cuidado con la fiabilidad de la estrella, que como fuercen demasiado, puffff. Ahora es cuando hay que fijarse en la desaparición de las suspensiones malditas. Veremos sí Red Bull, alcanza a los verdes-platas, ( no creo ). Recuerdo....., con alegría....el baño que le metió Red Bull a Ferrari en su casa. Creo recordar que Red Bull, metía un segundo, a todos, en la última curva, la parábola, antes de entrar a meta......y luego los aficionados....., pitando.....JA ! En mi pueblo, hubiéramos tirado al río a Luca, Tomba y Fry. Aplausos a Red Bull, plas...,plas....plas. Al César, lo que es del César. Amanecerá y veremos. Aúpa ALONSOTEGUI

Imagen de 1571

en spa,,no van a sufrir tanto,como en monza,pues se pueden lucir en el segundo y tercer sector,tirando de chasis y aero..al igual que ferrari,dudo que force india,mclaren les pongan en aprietos,lo de williams,habra que esperar,pero todo apunta a que seran el objetivo de ferrari y red bull,pues a una vuelta,mercedes seguira dominando,y en carrera tanto de lo mismo,este circuito,les beneficia a las flechas de plata,y monza,se van a dar un festival,peroo,ya vendran otros circuitos,donde les veremos jodidos.dudo que ganen todas carreras hasta el final.

Imagen de 1571

el coche de red bull,es una maquina perfecta,solo su motor,les impide asaltar el mundial,vettel no es el culpable,de estar jodido,hay que decir,que cuando dominaban,no le dejaban que fuera al limite,siempre le decian que no hiciera vueltas rapidas,que cuidase la maquina,le acostumbraron,a un coche,que hiba sobre railes,y no le dejaron pulirse como piloto,mientras los demas,si lo hacian,intentandoles dar caza,eso es lo que le a pasado a vettel.

Imagen de Carbo

[#8 PITXITO10] Pit, me gustaría que no se mezclaran los motivos del éxito de redbull de 2013. En silverstone, antes de la vuelta al kevlar, Ferrari ya iba para atrás y alónso pescó un tercer puesto en una carrera accidentada, pero en ese momento ya se veía muy lejos la superioridad de Barcelona. Redbull hizo un gran trabajo, vettel supo aprovechar la montura. Así veo yo 2013, y sinceramente redbullo no me cae bien, pero ojo.que se puede estar preparando la campanada

Imagen de PITXITO10

[#7 Carbo] El cambio de ruedas a partir de Silverstone 2013 , de Pirelli 2013 a las pirelli de 2012.......... fue muy, muy importante para R. Bull........., en detrimento de los demás.......Creo recordar

Imagen de Carbo

[#6 sebaargentina] El Redbull de Vettel, o conducido por Vettel (nunca sabremos si era el mismo que el de Webber) subia Eau Rouge como nadie, creo que Alonso salió segundo en esa carrera y consiguió adelantar a Webber. El final de temporada de Vettel en 2013 fue espectacular.... todo un tetra venido a menos. Curioso solo recordarlo.

Imagen de sebaargentina

Recuerdo el año pasado cuando Mercedes se acerco peligrosamente. Gano Silverstone y Hungría. Parecia que había mundial de nuevo pero, sorprendentemente, apareció el RB en Spa, con un ala nueva que subia eou rouge como nadie y, con motor Renault paso como parado al gran Lewis que había clavado la pole. Luego manejaron la carrera a discreción. Lo mismo paso en Monza. Sorprendente. Ahora bien. Si Horner habla asi, hay que tener cuidado. RB, sigue siendo RB. No subestimemos al equipo dominante de los últimos 4 años.

Imagen de jero30

Como cambia el discurso horner. De decirle a los rivales que no hacian su trabajo a ''minimizar daños.'' Cuanto se estan tragando este año los rb sus chulerias de antaño.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top