GP de Bélgica F1 2017
Muy contento por su rendimiento

Horner: "El motor Renault ha dado un gran paso adelante"

Paso clave en el regreso del equipo austríaco a la pelea por victoras

Esperan dar un paso más para igualarse con Mercedes y luchar por el título en 2017

AmpliarDaniel Ricciardo en Sochi con el RB12 - LaF1Daniel Ricciardo en Sochi con el RB12

El equipo Red Bull fue sin duda alguna el gran protagonista de los primeros años de esta década, ya que con un cambio reglamentario que primaba la aerodinámica fueron capaces de hacer trabajar un proyecto muy sólido y llevarse cuatro títulos de pilotos y constructores. Hasta que llegó el año 2014 y con la entrada del nuevo motor V6 Turbo vieron cómo Mercedes pasaba a ser la fuerza principal, y se encontraban más relegados en la parrilla.

Pero con un trabajo continuo y eficaz, han sido capaces de volver a las plazas de podio, un logro en el que como reconoce Chrstian Horner, el avance con el motor ha sido una pieza clave.

"El área más significativa está en el motor, y hay que dar créditos a lo que han hecho los chicos de Renault. Reestructuraron todo al final del año pasado, cambiaron la filosofía, el desarrollo, y el motor ha dado un claro paso hacia delante", ha dicho a Autosport.

"Hicimos progresos en el chasis, y en las cosas en las que teníamos que trabajar, pero el mayor elemento es el paso adelante que hemos dado en el motor, ha entregado todo lo que se esperaba en la pretemporada. Hemos reducido a la mitad la brecha con Mercedes, y parece ser una dirección real, y un gran liderazgo técnico desde Viry. Si lo pueden hacer de nuevo podremos reducir la distancia de manera significativa al final de este año con Mercedes, y quizás estemos con ellos el próximo año", ha proseguido.

Es por eso que su objetivo para la segunda parte de la temporada será luchar con Ferrari por mantener el segundo lugar del campeonato de constructores que ahora poseen, un gran logro de conseguirlo.

"Nunca podríamos haber imaginado, ni en un millón de años, lo que hemos alcanzado en la primera parte de la temporada, ha sido muy positivo. Es una gran motivación para todos estar en la dirección correcta, así que puedes imaginar las vibraciones que hay en fábrica alrededor de esto. Nuestra sensación es que deberíamos ser más fuertes en la segunda parte del año, si podemos batir a Ferrari y terminar en segundo lugar del campeonato, será un logro increíble", ha concluído. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Vettelloca

Como ya muchos auguramos, el camino correcto para RB era seguir su relación con Renault.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top