Excluye al equipo de cualquier decisión del aerodinamicista

Horner defiende a Red Bull por el caso Fallows: "Fue su elección"

"Iba a dejarnos, pero con los cambios que han ocurrido en McLaren al final no quiso"

AmpliarHorner defiende a Red Bull por el caso Fallows: "Fue su elección" - LaF1.esBox del equipo Red Bull

La guerra entre Red Bull y McLaren por Dan Fallows sigue en su punto más álgido después de que durante la estancia del Mundial en China Ron Dennis volviera a hablar del tema ante los medios de comunicación. El dirigente de los de Woking reclama que el aerodinamicista tiene un contrato firmado con ellos y cree que lo ha incumplido incitado por órdenes de los mandatarios del equipo energético. Christian Horner le contesta.  

"La situación con Dan es muy clara, decidió que iba a dejar Red Bull por sus propias razones, pero con los cambios que han ocurrido en McLaren, al final decidió que no quería unirse. Fue cien por cien decisión suya acercarse a nosotros y ver si había una situación todavía abierta", defiende el mandatario de Red Bull en Autosport haciendo referencias claras a la marcha de Martin Whitmarsh.

Es muy fácil para McLaren apartar el foco lejos de sus problemas. Es obvio por qué están buscando aerodinamicistas

Dennis y otros miembros directivos de McLaren ya han dicho que el asunto está en manos de sus abogados y Horner, que hasta ahora no se había inmutado con las amenazas de acciones legales que emprenderían desde la escudería británica, dice que si ese es el camino que quieren tomar aceptará: "Fue su elección y si la forma en la que McLaren quiere actuar es involucrar a abogados, entonces eso será lo que tengamos que hacer".

Además, Christian aprovecha la discusión para cargar contra el estado de forma actual de McLaren, a quienes aconseja que centren sus esfuerzos en mejorar y no en líos de abogados innecesarios: "Es muy fácil para McLaren apartar el foco lejos de sus grandes problemas. Es obvio por qué están buscando aerodinamicistas. Yo pienso que su deberían poner su foco un poco más cerca de casa".

Por último, el jefe de los de Milton Keynes defiende la actuación de su equipo: "No sé cómo se puede poner en duda la integridad del equipo. Es la elección de una persona. Nadie puede ser obligado a hacer un trabajo en contra de su voluntad, la esclavitud fue abolida hace años. Las situaciones cambian como bien sabe Ron, y probablemente más que los demás, con la gran cantidad de experiencia que tiene".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top