Sigue el ambiente tenso

Horner defiende las criticas que ha hecho Red Bull a Renault este año

"Es fácil dar la excusa más conveniente, pero este es un negocio competitivo"

Horner tacha a los franceses de conservadores, mientras que ellos buscan la excelencia

AmpliarHorner no se arrepiente para nada de las quejas de Red Bull sobre el motor de Renault - LaF1Horner no se arrepiente para nada de las quejas de Red Bull sobre el motor de Renault

Christian Horner y Red Bull siguen con lo suyo. Seguirán llevando motores Renault sí (aunque con el nombre de TAG Heuer), pero no están completamente satisfechos con los franceses. De hecho, el británico mantiene las críticas que se han dirigido desde el equipo austriaco a la marca del rombo. Todo se basa en mentalidades distintas, ya que desde Milton Keynes afirman que ellos buscan dar el máximo mientras que en los franceses son más conservadores.

"Es muy fácil coger y dar la excusa más conveniente, pero hay que recordar que este es un negocio competitivo. Me he limitado a decir la verdad. Cuando me hacen una pregunta doy una respuesta. De hecho, si te fijas en lo que he dicho, no creo que haya dicho nada injusto en mis declaraciones. Creo que todo es producto de la frustración, así como los comentarios de Mateschitz, Newey o Marko", dice el británico en Motorsport.

Me he limitado a decir la verdad, de hecho, no creo que haya dicho nada injusto

Horner ha centrado la actitud de los jefes de Red Bull en la frustración, viendo que Mercedes estaba en la cima, Ferrari remontaba y Williams se mantenía competitiva mientras los de Milton Keynes han ido perdiendo competitividad desde 2014 hasta día de hoy: "Por supuesto que no es bueno mostrar tu manera de manejar el negocio en público, pero puedo asegurar que ha sido fruto de nuestra frustración".

"La cúpula de Renault se muestra distante a la realidad. No es como Zetsche, que se personifica en algunas carreras, o como Marchionne. Así que parte de esas declaraciones eran para hacer llegar a los jefazos de Renault que había algunos problemas y necesitaban ser solventados", agrega Horner, que ha aprovechado para tachar a la marca francesa de conservadores mientras que ellos siempre buscan el máximo rendimiento en cada carrera.

La cúpula de Renault se ha mostrado distante, no como Zetsche o Marchionne

"Creo que Renault tiene una organización muy conservadora, y nuestro ADN nos motiva a darlo todo. No gusta estar arriba, nos gusta tener progresos. Obviamente, muchas promesas fueron hechas en el último cuarto del año y tras las temporadas de 2014 y 2015, así que inevitablemente las expectativas ha mejorado. Ha sido frustrante vernos tan lejos, de hecho, hemos acabado el 2015 por detrás de donde lo hicimos en 2014", concluye.

A Red Bull no le quedan muchos años junto a Renault, o mejor dicho no deberían quedarles mucho. Yes que con la entrada de los franceses como constructor debería relegarles de su rol como equipo de fábrica y así lo han mantenido las altas esferas de los franceses a través de Carlos Goshn, diciendo que a partir de 2017 no van a disfrutar con las últimas especificaciones de su motor si deciden seguir con ellos.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top