Justifica el difícil comienzo de Daniil

Horner defiende a Kvyat de Marko tras su buena actuación en Mónaco

"Helmut siempre llama las cosas como son y creo que Daniil ha tenido un duro inicio"

AmpliarDaniil Kvyat y Christian Horner - LaF1Daniil Kvyat y Christian Horner

Tras un inicio de temporada complicado y lejos de la altura que quizás se esperaba, Red Bull salió moral y competitivamente beneficiado de la cita monegasca, donde sus calles y las características del circuito hicieron que tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat terminaran con buenas sensaciones.  

Éste último finalizó el Gran Premio en cuarto lugar, logrando su mejor resultado del año y de su corta trayectoria en la Fórmula 1. Por eso su jefe de equipo Christian Horner, quien siempre le ha mostrado un continuo apoyo, ha salido en su defensa tras las críticas de Helmut Marko. El británico está contento con la gran actuación de su piloto, que no tuvo ningún problema durante la prueba ni en el resto del fin de semana.

Las cosas no han estado de su lado: tuvo buenas actuaciones y en otras luchó más

"Creo que fue una gran carrera para Kvyat. Tuvo un buen comienzo y su ritmo era bueno durante la carrera. Apretó cuando lo necesitaba y se las arregló para manejar los neumáticos extremadamente bien. Es su mejor resultado hasta ahora en la Fórmula 1 teniendo un fin de semana muy positivo", comentaba el jefe del equipo energético tras la carrera.

Así, Horner resta importancia a las palabras de Marko y señala la poca fortuna del ruso en las rondas iniciales. "Helmut siempre llama las cosas como son y creo que Daniil ha tenido un duro comienzo. Las cosas no han estado de su lado, ha tenido buenas actuaciones en una carreras y en otras le ha costado más", explicaba el británico.

Además, señala que aún le queda tiempo para terminar de formarse por lo joven que es: "Es joven, se está desarrollando todo el tiempo. Hay una gran cantidad de potencial en él, se pudo ver incluso en los segundos entrenamientos libres en los que llovió. Va a madurar y a terminar de desarrollarse".

Daniil es joven, se está desarrollando todo el tiempo, tiene un gran potencial,

A colación de las críticas, Christian explicó una historia que involucra al propio Marko y a Mark Webber como un ejemplo de que sus comentarios y críticas son algo típicas. "Mark y Helmut no siempre se veían con buenos ojos y nuestros pilotos tuvieron aquel accidente en Turquía 2010. De vuelta en mi oficina le dije a Mark que expusiera todos sus problemas a Marko. Y antes de la reunión le dije a Helmut que se dedicara a asentir".

"Así, Mark aireó todo sus problemas y comentó lo que le molestó de Helmut. Entonces, Helmut tomó el mando y dijo: 'Sí, está bien, estoy de acuerdo... De todos modos, la próxima carrera en Valencia es muy importante para nosotros, pero... ¡siempre has sido una mierda allí!'. Mark, por suerte, vio el lado divertido de aquello, pero explica parte de las conversaciones que suele tener Helmut", contaba Horner.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Igualito va está con la soga al cuello. Va depender más de lo que hagan Sirotkin y Markelov en la GP2 como substituirlo como garoto propaganda de RBR para Rusia, y suba unos de los dos moleques de la Toro que lo están haciendo muy bien.
Mis fichas están jugadas por Carlitos que hasta ahora há sido constante, rápido y efectivo. Ya los holofotes de vez en cuando dejan a Max y lo iluminan a él.
Forza Carlos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top