GP de Hungría F1 2017
Acerca posturas tras tanta crítica

Horner da la mano a Renault: "Es nuestra mejor baza, y viceversa"

"Hemos ganado 50 carreras y ocho títulos, pero a veces la frustración se desborda"

AmpliarChristian Horner en el muro de Red Bull en Baréin - LaF1Christian Horner en el muro de Red Bull en Baréin

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que Renault le ofrece a su equipo la mejor oportunidad para alcanzar de nuevo el éxito en la Fórmula 1 a pesar de los problemas que está teniendo el motorista francés. Renault ha tenido un desafortunado comienzo en esta temporada 2015, seguido de un difícil año 2014, el cual fue dominado por Mercedes y sus unidades de potencia.

Red Bull aún no ha conseguido finalizar más arriba del sexto puesto en las primeras cuatro carreras y la fiabilidad de los motores Renault ha dejado al equipo en bandeja para comenzar a recibir penalizaciones. Los franceses siguen considerando su futuro en la F1, sin descartan dejar este deporte, una situación que según Christian Horner podría llevar a Red Bull a desaparecer ya que no tendrían suministrador de motores.

Ambos estamos interesado en solucionar los problemas lo más rápido posible

La escuería de la marca energética tiene contrato con Renault hasta el final de la temporada 2016 y, a pesar de los problemas, el jefe de la escudería de Milton Keynes está convencido de que seguir juntos es beneficioso para ambos: "En realidad nuestra mejor baza es Renault, y viceversa".

"Hemos ganado 50 grandes premios y ocho Campeonatos del Mundo juntos, pero a veces la frustración se desborda. Está tanto en los intereses de Renault como en los nuestros solucionar los problemas actuales lo más rápido posible", declaró el mandatario de la escudería energética a la página oficial de la F1.

Al terminar la carrera de Baréin se supo que el coche de Daniel Ricciardo montará el cuarto motor de los cuatro asignados en Barcelona, por lo que el australiano comenzaría a tener sanciones pronto. Aunque Horner dice que los equipos han llegado a un acuerdo para aumentar a cinco el número de motores, algo que todavía debe ser ratificado por la FIA, está convencido de que no serán suficientes para Red Bull.

Utilizaremos más de 4 motores, la esperanza de cumplir el límite es cercana a cero

"Es frustrante. Por supuesto que vamos a utilizar más de cuatro, hemos usado tres en tres carreras, por lo que nuestras esperanzas de mantenernos al límite de los cuatro motores es cercano a cero. Los equipos se pusieron de acuerdo unánimemente en Malasia para introducir un quinto motor, pero las sanciones afectarán también a otros, no solo a nosotros".

"Para nosotros necesitaríamos que ese número se incrementara a siete, ocho o nueve motores para la temporada. Desafortunadamente, estas son las normas y no estamos luciendo bien con ellas. Afortunadamente, estas reglas serán más realistas en el futuro", concluía el inglés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top