GP de Bélgica F1 2017
Cifra en 15 millones más la partida que se destinará a motores en 2014

Horner culpa a los equipos del aumento de los costes

El jefe de equipo de Red Bull advierte que llevarán más patrocinadores en el monoplaza

AmpliarMecánicos de Red Bull durante el Gran Premio de Brasil - LaF1Mecánicos de Red Bull durante el Gran Premio de Brasil

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoce que los equipos de Fórmula 1 son los culpables del aumento de los costes para el año que viene, ya que no han evitado los cambios que se llevarán a cabo. 


La Fórmula 1 vivirá un cambio significativo la próxima temporada con la introducción de los motores V6 turbo, que costarán casi el doble que los V8 usados hasta el momento. Los equipos tenían que pagar 25 millones de euros por el motor de esta pasada temporada 2013, mientras que el año que viene tendrán que desembolsarse la friolera de 40 millones de euros. Esto es un incremento de 15 millones solo teniendo en cuenta el gasto del propulsor. 



Solo contando los motores nos gastaremos el doble



El jefe del equipo Red Bull se ha pronunciado al respecto y afirma que la culpa de este aumento de precios son los propios equipos. "Los costes aumentarán significativamente, los motores son más caros. Solo contando eso nos gastaremos el doble. Por supuesto, los equipos tenemos la culpa de que cada uno de los reglamentos que se han introducido tengan un impacto dramático en los costes, pero ya es demasiado tarde", lamentaba Horner en la cadena ESPN.



No obstante, el equipo de las bebidas energéticas está en una posición privilegiada en estos momentos porque es capaz de atraer buenos patrocinadores, así como tener recompensas gracias a sus posiciones en los campeonatos. "El impacto de los costes del año que viene para nosotros rondará entre 25 y 40 millones de euros. Tenemos que salir y encontrar patrocinadores porque Red Bull no puede llenar ese déficit y por eso llevaremos más patrocinadores en el coche", comentaba el jefe del equipo. 



Horner se ha preocupado por los equipos de la parte baja de la parrilla, que sufrirán mucho más el aumento de los costes para la temporada que viene. "Afortunadamente, hemos tenido éxito y hemos conseguido atraer buenos patrocinadores y buenas recompensas económicas, pero si estás en la parte baja de la parrilla debe ser imposible contrarrestar el incremento de los costes en comparación con la generación de ingresos", concluía el inglés.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top