Lamenta que no ya pueda utilizar sus "trucos especiales"

Horner culpa al nuevo reglamento de los problemas de Vettel

La nueva configuración electrónica de frenos perjudica su pilotaje, según el británico

"Reacciona muy sensible al comportamiento del coche. Por ello, ha perdido parte de sus sensaciones", revela

AmpliarHorner culpa al nuevo reglamento de los problemas de VettelSebastian Vettel con el Rb10

La repentina pérdida de rendimiento experimentada por Sebastian Vettel en 2014 ha supuesto uno de los temas de mayor interés para la opinión pública de la Fórmula 1. Triunfante ante los cuatro títulos consecutivos obtenidos a lo largo de los últimos años, el de Heppenheim se ha topado con un nuevo reglamento adverso a sus capacidades al volante que, más allá de ensalzar su capacidad de adaptación a los nuevos retos técnicos, ha terminado por generarle una oleada considerable de críticas visto su pobre rendimiento a los mandos del RB10.

La nueva versión ofrecida por Vettel con motivo de la implantación de una de las revoluciones más extremas que ha contemplado la Fórmula 1 queda lejos del dominio intermitente protagonizado desde el año 2010, hasta el punto de haberse visto superado continuamente por su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, quien acumula apenas dos temporadas completas de experiencia en la máxima categoría.

Seb pilotaba como una bailarina entre el gas y el pedal del freno. Esos eran sus trucos especiales que ya no puede utilizar

En este sentido, algunas voces autorizadas del paddock tratan de dar una explicación coherente frente a los problemas que arrastra el tetracampeón mundial con la manejabilidad de los nuevos monoplazas, los cuales requieren una modificación radical en el estilo de pilotaje gracias a su mayor par y menor carga aerodinámica.

Precisamente tales contrastes al volante son los que, bajo el punto de vista de Christian Horner, han terminado por eclipsar el intachable talento de Vettel en el presente año, y es que el mandatario británico apunta concretamente a la variación en el compromiso de la aceleración y el freno como uno de los causantes principales de los males del piloto germano.

“Es una combinación de muchas cosas. Lo primero: Pierdes mucha energía cuando llevas cinco años luchando por el título. Eso cansa, pero no es un problema fundamental. Seb pilotaba como una bailarina. Bailaba entre el gas y el pedal del freno, y operaba ambos de forma simultánea. Esos eran sus pequeños trucos especiales que le hacían ser más rápido que el resto, y que hoy ya no puede utilizar”, ha destacado Horner en unas declaraciones a Auto Bild Motorsport.

A raíz de ello, Horner afirma que el renovado sistema eléctrico implantado a los monoplazas también ha perjudicado las sensaciones de Vettel al volante, pues la nueva configuración premia unas capacidades totalmente contrarias a la sensibilidad del tetracampeón a la hora de accionar el freno.

“La forma en la que Sebastian extraía esas décimas extra del coche en los últimos años era bastante única. Reacciona muy sensible al comportamiento del coche, por ejemplo al frenar. El nuevo freno electrónico le da una peor realimentación que el antiguo. Por ello, Sebastian ha perdido parte de sus sensaciones con el coche”, explica el británico.

Si bien algunos de los infortunios de Vettel han recaído en su falta de aclimatación al nuevo reglamento, la limitada fiabilidad ofrecida por la unidad de potencia de Renault también ha perjudicado la consigna de buenos resultados por su parte, un panorama que subraya Horner en un intento por acallar la relación de su falta de rendimiento únicamente a una supuesta pérdida de capacidades.

“La manejabilidad de nuestro motor ha sido realmente horrible. A raíz de ello, Seb no ha podido gestionar demasiado bien los neumáticos, tal y como siempre ha hecho. Y lo que, por favor, no podemos olvidar: Sebastian ha tenido muchos problemas técnicos. A menudo le han detenido pequeñas cosas”, ha indicado.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
93 comentarios
Imagen de tombilla

##93 hola estimado amigo, me gusta verte comentar sueles hacer buenos aportes, es solo que por veces te diviertes en exceso, vettel, patata?, si lo piensas por lo menos expresalo de otra manera creo que ya me entiendes, después nos quejamos de que si otros llaman a alonso cáncer, inútil, o algo así, saludos cordiales

Imagen de MagicAlonsoFan

La culpa del regalamento???..lo que pasa es que Vettel este año es un patata.

Imagen de MagicAlonsoFan

niki_prost...es un placer leerte de nuevo...en la pocilga poco tiempo paso...saludos amigo.

Imagen de Nonimo

Bienvenido Niki !!!.,es un placer, verte por aquí, maestro !! Saludos.

Imagen de niki_prost

Excusas para un mediocre, el chasis, el motor, los frenos, etc. Ahora toca el reglamento... Qué será lo próximo, ¿los neumáticos, quizás? xD Los lloriqueos con Charly o tito Bermie ya no funcionan...

Imagen de Nonimo

Vettel, ha tenido muchos problemas en su monoplaza, ajenos a él. Vettel es un gran piloto, que nadie lo pase por alto. Está claro, que su comienzo, no ha sido lo esperado de el, con diferencia a su compañero u otros pilotos, pero esperemos una pronta recuperación en beneficio, del espectáculo. Ya podéis entrar a matar cuando queráis. Saluten.

Imagen de jero30

Horner tiene razon vettel tiene gravisimos problema para conducir el rb10. Pero eso es culpa de rb no de la fia. Sabias palabras de horner .....han fabricado un rb sin tener en cuenta las especificaciones de vettel. Lo extraño es que vettel no se vaya de rb por tremendo espaldarazo del equipo. Además ya han caido newey y promodou ejtre otros....no se como acabará la cosa....pero mejor que en rb se fijen en el rendimiento del box de al lado d3 vettel que si acaso va tercero. V`s

Imagen de 1571

[#68 KASSAN] poco?????'?

Imagen de elazor

La culpa de los problemas de vettel, la tiene vettel que no se adapta y punto, el motor se puede romper, el coche no puede correr, pero los cambios de normativa son para todos y cada uno de ellos, igual que los neumaticos el año pasado, richi le esta fundiendo, todos los de la parrilla se han adaptado al coche menos vettel y raikonen, que vayan mas al simulador que ahí no hay sensaciones que notar y a ver que vuelta hacen, vettel se ha dormido en los laureles y raiko, bueno raiko is diferent, jeje.

Imagen de tombilla

[#79 PITXITO10] tal vez ese sea el error de muchos el creerse que por el hecho de estar en inernet, que no hay capacidad de ofensa, es un grave error, como ya he dicho en otra ocasión no seria el primero que sale en los telediarios por el mal uso de internet, yo creo que muchos que frecuentan internet no son conscientes de que es algo real y no virtual, que se lo pregunten al que robo los papeles del kaiser,

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top