F1

ASEGURA QUE RED BULL NO PUEDE ESPERAR TANTO

Horner cree que Renault necesitará dos o tres años para estar arriba

El británico opina que con el reglamento actual resultará muy difícil hacer progresos rápidos
Señala que la situación respecto a la búsqueda de suministradores es crítica
p-20150927-00228_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
2
06 Oct 2015 - 18:03

Christian Horner ha señalado que, debido a las limitaciones en el desarrollo de los motores que impone el reglamento actual y el mal pie con que Renault empezó la nueva era de V6 turbo híbridos, la marca del rombo solo sería capaz de competir de tú a tú contra Mercedes y Ferrari en el plazo de dos o tres años.

El camino parece allanado para la entrada de Renault como constructor oficial en la Fórmula 1 después de la carta de intenciones que la marca francesa envió a Lotus con el objetivo de adquirir la escudería de Enstone, un regreso a la Fórmula 1 que alberga el firme propósito de triunfar.

En este sentido, Christian Horner, cuyo equipo parece abocado a romper relaciones con Renault a finales de año, ha asegurado que los franceses necesitarán de varios años para ponerse a la altura de Ferrari y Mercedes debido a lo restrictivo que resulta el reglamento actual en materia de desarrollo y al pobre inicio de era V6 turbo que los de Viry-Chatillon han protagonizado.

Parece que serán al menos dos o tres años antes de que puedan estar en posición de volver a competir

"Desde el cambio de reglamento de las unidades de potencia, estamos viviendo en un mundo muy diferente. Ahí fuera realmente solo hay dos motores con los que puedes competir por victorias en Grandes Premios y, por desgracia, Renault ha caído detrás de ellos. Parece que serán al menos dos o tres años antes de que puedan estar en posición de volver a competir. Como clientes, no podemos permitirnos esperar tanto”, señalaba el británico ante Sky Sports F1.

No obstante, los de Milton Keynes se enfrentan a un incierto futuro respecto a quién será finalmente quien  suministre los propulsores que el equipo desea. Mercedes respondió negativamente ante la petición de los austriacos, mientras que Ferrari parece ser la única esperanza de Red Bull, aunque estos solo están dispuestos a darles propulsores con un desarrollo inferior al del equipo oficial, algo a lo que Red Bull se niega.

"La situación actual es bastante crítica, porque mientras estamos aquí sentados, no tenemos un motor", indicó en Japón. La marca de las bebidas energéticas se ha mostrado muy reprensiva en los últimos meses con Renault, culpándoles de la mala situación que atraviesa el equipo, algo que daña la imagen de los franceses y que podría resultar desagradable para otras marcas que intenten asociarse con Red Bull, aunque Horner lo descarta.

"Lo dudo. Quizá somos culpables de ser honestos, ya sean mis comentarios, los de Adrian Newey, los de Helmut Marko o, más importante, los de Dietrich, pues es él quien paga la factura al final del día. No creo que eso pueda tener un impacto en influir a cualquier otro suministrador", aseguraba.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
costaraño
07 Oct 2015 - 10:49
Comment

Este si puede criticar y decir todo lo que le de la gana de su motorista que no pasa nada, ni es toxico ni fraude ni na. ¿Verdad Aruba?

aruba
06 Oct 2015 - 20:24
Comment

..........lo DUDO mucho..........para estar arriba.......no es solo MOTOR.............chasis, aerodinámica y equipo..........y bueno les sera difícil encontrar otro RedBull..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41