Tuvieron que centrarse en mejorar la fiabilidad antes que el chasis

Horner cree que los problemas del motor ocultaron sus debilidades

El jefe de Red Bull se muestra contento con los progresos hechos por su equipo

AmpliarHorner culpa a Renault de la falta de evolución del RB11 - LaF1Horner culpa a Renault de la falta de evolución del RB11

A pesar de tener un comienzo de temporada muy difícil, Red Bull ha comenzado a remontar en las últimas carreras gracias a la mejora del chasis de su RB11, un chasis que arrastró importantes debilidades que necesitaban ser abordadas por los de Milton pero que, según ha declarado Christian Horner, jefe de la escudería, se vieron enmascaradas por los grandes problemas de la unidad de potencia desarrollada por Renault.

En concreto, los problemas del equipo austriaco con el chasis derivan de un cambio de reglamento introducido durante el último invierno, gracias al cual se introdujeron bloques de deslizamiento de titanio en la parte inferior del coche, los cuales tenían un desgaste más rápido. Esto impidió a los equipos llevar a cabo un planteamiento agresivo, ya que si la parte trasera del monoplaza hubiera estado más alta que la delantera, esta habría rozado con la pista.

Así, la nueva reglamentación afectó a uno de los puntos fuertes de Red Bull, si bien, tal y como ha explicado Horner en declaraciones a F1i, los de la bebida energética parecen haber encontrado el camino. "Nos vimos en la cola en términos de fiabilidad y de sanciones y así sucesivamente. Obviamente, eso ha sido  muy difícil de tratar, pero siento que, en lo referente al chasis, hemos hecho muy buenos progresos".

La nueva reglamentación durante el invierno nos afectó

En ese sentido, ha asegurado que, el cambio de reglamentación afectó a su equipo, si bien ha incidido en que, durante las últimas carreras, han logrado comprender cuál era el problema: "La nueva reglamentación durante el invierno realmente nos afectó, sobre todo en la zona frontal del coche, pero creo que el equipo lo ha entendido que en los últimos meses y, de hecho, en los dos o tres últimos grandes premios que hemos hecho, hemos empezado a tener un buen progreso".

Sin embargo, estos problemas no fueron abordados desde el principio. En concreto, las deficiencias del motor y su falta de fiabilidad obligaron al equipo a centrarse en ese apartado, por lo que dejaron de lado la aerodinámica. Según Horner, Red Bull no fue "realmente" consciente del problema del chasis, ya que estaban pendientes de otras cuestiones. "Cuando se están persiguiendo problemas de fiabilidad, entonces no te concentras en el rendimiento. Creo que probablemente nos causó así un poco de retraso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top