GP de Abu Dabi F1 2017
POR LA GESTIÓN DE LOS NUEVOS DUEÑOS

Horner cree que las críticas de Lauda a Liberty son injustas

El presidente no ejecutivo de Mercedes admitió sentirse "preocupado" por su gestión

El jefe de Red Bull pide paciencia para el proceso de reconstrucción de la F1

AmpliarNiki Lauda y Christian Horner durante un GP esta temporada - SoyMotor.comNiki Lauda y Christian Horner durante un GP esta temporada

Christian Horner ha respondido a las declaraciones de Niki Lauda sobre la gestión que está llevando a cabo Liberty Media en la Fórmula 1. Según el expiloto austriaco, los nuevos dueños no estaban aportando lo necesario a la Fórmula 1, algo que le generaba preocupación sobre el futuro de la categoría.

No obstante, el jefe de Red Bull ha mostrado su desacuerdo ante estas declaraciones y las ha calificado de "injustas" por la complejidad de la situación y el poco tiempo que lleva Liberty Media al frente de la Fórmula 1. Para Horner, estas declaraciones estaban fuera de lugar, ya que por primera vez se está contando con un equipo adecuado para la toma de decisiones importantes.

"Creo que los comentarios de Niki fueron... un poco infundados, injustos. Por una vez, la F1 ha reclutado a algunos especialistas con Ross Brawn y al equipo que ha formado. Y están haciendo un análisis adecuado", ha señalado Horner en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Demasiadas veces se han tomado decisiones precipitadas. Y tal vez no sea lo suficientemente rápido para el gusto de Niki, pero creo que el enfoque que están tomando es el correcto", ha opinado. Sobre esto, el británico cree que se debe tener en cuenta además el poco tiempo de Liberty Media en la Fórmula 1 desde su llegada. Dada la complejidad del proceso de conversión de la infraestructura de la disciplina, Horner cree que es injusto sacar conclusiones con tal rapidez.

"Creo que es injusto complicarles la situación, cuando sólo llevan nueve meses y aún no han presentado su plan completo. Es inevitable que se tomen el tiempo para entender el negocio, hacer el análisis y luego presentar cómo se verá el futuro de la Fórmula 1", ha señalado el jefe de Red Bull.

 

MENOS PREMIOS PARA LOS EQUIPOS

Sin duda, la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 ha ocasionado ciertos cambios, siendo algunos de ellos preocupantes para los jefes de equipo. Uno de los más notables ha sido una bajada del 13% en el dinero del premio, pasando de los 316 millones de dólares en 2016 a 273 millones de dólares en este año. No obstante, Horner señala que esto no depende de Liberty Media, ya que es consecuencia de las circunstancias que presentan los cambios que se deben realizar en la Fórmula 1.

"Creo que ese hubiera sido el efecto si Liberty hubiera estado allí o no. Son las circunstancias. Obviamente están construyendo una infraestructura, están invirtiendo en el negocio, es sólo un modelo diferente de lo que solía ser. Antes solía ​​ser una estructura pequeña con Bernie y un par de asistentes", ha explicado.

"Ahora, han unido a un equipo de marketing y lo han puesto detrás de una estructura empresarial adecuada, lo que va a generar costes", ha añadido el jefe de equipo del conjunto de Milton Keynes.

 

RED BULL APOYA A LIBERTY

En cualquier caso, Christian Horner advierte también que la disciplina se debe recuperar para ponerse de nuevo en el lugar privilegiado que ha ocupado siempre. Por supuesto, los beneficios son esenciales, aunque recalca que por ahora están de acuerdo en Red Bull con el enfoque que se está llevando a cabo.

"Pero si no especula e invierte en el negocio, no se va a acumular. El mundo avanza rápidamente, y es importante que la Fórmula 1 establezca esa estructura. Entonces... Red Bull no tiene ningún problema con lo que están haciendo, su enfoque. Y estamos observando con interés para ver cuáles son sus planes para 2021 en adelante", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top