EL GRUPO DE ESTRATEGIA VOLVERÁ A REUNIRSE MAÑANA

Horner cree que "la Fórmula 1 se encuentra en una etapa crítica"

El jefe de equipo de Red Bull señala a los monoplazas modernos como culpables

Insta al a FIA y la FOM a llegar a un acuerdo sin importar lo que digan los equipos

AmpliarChristian Horner - LaF1Christian Horner

Christian Horner opina que "la Fórmula 1 se encuentra en un estado crítico", y señala que la reunión del Grupo de Estrategia, que tendrá lugar mañana, será crucial para resolver los problemas que el deporte está atravesando en estos momentos.

Los seis mejores equipos junto con Bernie Ecclestone discutirán las propuestas de los posibles cambios de reglamentos planeados en el futuro, ideas que tendrán una última oportunidad de quedar fijadas en caso de que quieran empezar a aplicarse en 2016, ya que el Consejo Mundial del Motor se reunirá el próximo día 10 de julio en México DF.

Los monoplazas son fáciles de conducir, no son lo suficientemente espectaculares

Hace unos días, Jean Todt calificó de "dolor de cabeza", en lugar de "cáncer", la enfermedad que la Fórmula 1 está atravesando, sin embargo, Horner presenta un discurso mucho menos optimista  y ataca directamente a los monoplazas actuales y a la tecnología como uno de los principales culpables de la bajada de popularidad de la F1.

"Creo que la Fórmula 1 está en una fase crítica. Creo que, en su esencia, la Fórmula 1 sigue siendo un producto fantástico, aún tiene una enorme base de aficionados y atractivo, simplemente creo que no estamos ofreciendo un espectáculo particularmente bueno en este momento".

"Considero que los monoplazas son demasiado fáciles de conducir, creo que no son lo suficientemente espectaculares. Solo hay que ir a Goodwood para observar de dónde venimos y dónde estamos ahora", comentaba, poniendo de ejemplo las diferentes sensaciones expresadas por Pierre Gasly, quien tuvo la oportunidad de rodar con el monoplaza de este año en los test post GP en Austria y subirse al RB1 de 2005, primer y último coche del equipo con un motor V10.

Se necesita un acuerdo entre la FIA y la FOM, tienen los votos necesarios

"Pierre condujo en los test y señaló que en el GP2, en las rectas, no había mucha diferencia y en las curvas, no demasiada, la principal distinción estaba en la capacidad de frenado. Dijo que el coche era más fácil de conducir gracias a la dirección asistida y a algunos refinamientos en los mandos".

"Después condujo el RB1 que teníamos en Goodwood, y dijo: 'Guau, esto es una bestia importante'. Creo que tenemos que ver cómo avanzar el producto. ¿Qué queremos que sea la F1? Es puramente un ejercicio técnico o necesita que haya entretenimiento. Creo que necesita ser un elemento de ambos", declaraba.

El jefe de equipo de Red Bull, además, ha mantenido su idea de que el poder de decisión debería apartarse de la mano de los equipos, instando a la FIA y a la FOM a llegar a un acuerdo que, por su mayoría de votos, aprobaría lo que se propusiese sin importar lo que elijan las seis escuderías presentes en la reunión. "No se necesita un mandato. Simplemente se necesita que la FOM y la FIA se pongan de acuerdo, tienen los votos necesarios. Si coinciden colectivamente, no importa lo que digan los equipos", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top